Kojima recibe un premio de la Bradford UNESCO City of Film

El Festival de Animación de Bradford ha anunciado hoy que el creador de la saga Metal Gear Hideo Kojima ha sido premiado con el galardón Bradford UNESCO City of Film “Cinematography in Videogames Award” en el marco de Bradford UNESCO City of Film.

Hideo Kojima, director de Kojima Productions, ha recibido este prestigioso reconocimiento por su increíble labor de dirección, guión y cinemática en videojuegos como el título de acción Zone of Enders, y por supuesto el famoso en todo el mundo Metal Gear Solid, que tiene como protagonista al icónico enemigo de los terroristas, Solid Snake.

“Siento como si el 70% de mi cuerpo estuviera hecho de películas” afirma Hideo Kojima en sus palabras de agradecimiento del Bradford UNESCO City of Film Award. “Crecí bajo la influencia del cine y me siento muy orgulloso de aceptar este premio relacionado con este mundo”.

La saga Metal Gear, y tambien Zone of Enders, llevaron a Kojima a la cima del desarrollo de videojuegos y ahora está preparando una nueva entrega de Metal Gear Solid, The Phantom Pain, que será la quinta entrega numerada de la saga.

David Wilson, director de Bradford UNESCO City of Film añade: “Con la tecnología cada vez más avanzada hay claras sinergias entre las técnicas que se aplican en el cine y en los videojuegos y en nuestra opinión Metal Gear Solid fue el primero. Bradford cuenta con una dilatada historia en la tecnología del cine que se remonta a los albores de esta industria y actualmente seguimos buscando tecnologías emergentes que puedan aplicarse en el arte de contar historias en el cine, animación y videojuegos”.

David Wilson hará oficial el premio en la proyección de City of Film del Bradford Animation Festival el próximo jueves 20 de noviembre a las 20.00h.

Autor entrada: Project Ego