Cliff Martinez es el responsable de la banda sonora de Far Cry 4

Ubisoft ha anunciado hoy la colaboración con Cliff Martinez para que sea el responsable de la banda sonora de Far Cry 4. Igual el nombre no dice mucho pero este artista/compositor y ha compuesto las partituras de películas como “Traffic”, “Drive” y “Spring Breakers“. Además, es miembro de banda de rock Red Hot Chili Peppers (igual así os suena más). En colaboración con el Diseñador musical de Far Cry 4 en Ubisoft Montreal, Jerome Angelot, junto con el Supervisor musical Simon Landry y el Director de sonido Tony Gronick, Cliff ha creado la música original específicamente para el estilo de juego característico de Far Cry 4.

Tony Gronick, Director de sonido de Far Cry 4 en Ubisoft Montreal:

La posibilidad de contar con Cliff era para no pensárselo siquiera. Colaborar con él fue un sueño. Posee esa gran habilidad para retratar emociones cautivadoras y hacer de lo mundano algo extraordinario gracias a su talento musical. Cliff ha cumplido todas mis expectativas. Estoy muy orgulloso de la música de Far Cry 4 y muy agradecido por la oportunidad de trabajar con él.

El propio Cliff Martinez afirma:

Ha sido un honor el que me hayan pedido que escribiera la música para Far Cry 4, que además se trata de mi primera banda sonora de duración completa para un videojuego. Fue muy emocionante que me pidieran que llevara mi enfoque cinemático minimalista al inmersivo mundo de los videojuegos. Cualquier juego en el que puedas ir subido a lomos de un elefante es un proyecto que no puedes rechazar.

La edición digital de la banda sonora original de Far Cry 4 se publicará en todo el mundo el 4 de noviembre, la edición limitada en 2 CD será publicada el 9 de diciembre en Europa, y la edición limitada de 3 LP estará disponible en enero de 2015. Far Cry 4 estará disponible el 18 de noviembre.

 

Autor entrada: BigBoss_