RoomAlive es la visión de Microsoft de como prodrían evolucionar los videojuegos

Hace ya unos años quedamos maravillados cuando Microsoft presentó IllumiRoom, una técnica mediante proyectores apoyados en la tecnología de kinect que transformaban nuestra habitación en una extensión de la pantalla de juego. Era convertir nuestra estancia de juego en parte del escenario:

Pero Microsoft ha evolucionado esta técnica y la ha llevado un paso más allá presentando RoomAlive, un dispositivo que conecta varios proyectores al nuevo kinect y convierte nuestra habitación en parte del entorno con la que podremos interactuar. Con Illumiroom podíamos convertir nuestras paredes en las paredes del juego, pero con RoomAlive podremos tocar nuestras paredes como si fuera parte del juego. El salto entre una y otra no es ni más ni menos que el poder de interactuar. Kinect escanea nuestra habitación de juego calculando todos los elementos que hay situados en ella, y mediante los proyectores y kinect consigue que podamos interactuar como si dentro del mismísimo juego estuviéramos:

Impresionados?? Quizás el futuro de los videojuegos vaya en esa senda. Ya lo comprobaremos., tengamos paciencia y disfrutemos hasta entonces.

Autor entrada: Project Ego