Microsoft estudia implementar la retrocompatibilidad en Xbox One.

Es un anhelo de mucho de los que disfrutamos de este mundo. Somos bastantes lo que disfrutamos volviendo a rejugar un juego 10 años después, si no más. Sony ya ha revelado sus cartas en torno a la retrocompatibilidad con su servicio en streaming asique ahora le tocaba el turno a Microsoft.

En un podcast reciente, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox en Microsoft, desveló que tenían la intención de implementar la retrocompatibilidad en Xbox One, lo que no comentó es de qué manera. Si bien es sabido que implementar esta compatibilidad por medio de la emulación es muy complicado, todo apunta a que Microsoft también irá por el camino del streaming, aunque todo es posible. Pero lo que nos queda claro, es que Microsoft estudia e investiga la manera de jugar a los juegos de X360 y Xbox en nuestra Xbox One, y así facilitar el salto de generación a todos esos usuarios que aún andan indecisos.

Seguramente en las próximas fechas se vayan desgranando mas proyectos en los que están enfrascados los de cupertino, ya que la nueva generación está asentada y comienza a sucederse los lanzamientos y anuncios.

Seguiremos informando.

Autor entrada: Project Ego