[MGW 2014] Third Parties, Retro e Indies

Cerramos los reportajes de la edición 2014 de la Madrid Games Week con las third parties allí presentes, la zona retro y los juegos indies que estuvieron disponibles.

Siendo sincero, ocupamos muchísimo tiempo (casi todo) en probar los juegos que llevaban las creadoras de hardware (si, muchos de ellos multiplataforma) y dejamos un poco de lado estos otros aspectos, no por ello menos importantes. Lo retro está de moda, solo hay que ver el precio que alcanzas algunas piezas. Las third parties dan aliento a las consolas y vida entre grandes lanzamientos. Y los indies surte de aire fresco a sus hermanos mayores. Asique, quien dice que no son importantes?!

Pudimos probar la nueva entrega de Dragon Ball, Xenoverse, y pensamos que carece de lo mismo que anteriores entregas, un control engorroso que dificulta disfrutar de los combates, tambien de Namco Bandai  probamos Lords Of The Fallen. un juego que promete, pero que debido al poco tiempo que pudimos saborearlo no podemos hacer un juicio de valor medianamente aproximado y nos parece injusto hacerlo sin conocimiento.

DSC_0071

 

Dentro de las third parties hay que destacar la presencia de project cars. Retrasado durante la feria hasta 2015, quedamos muy impresionados con el simulador de conducción. No sólo porque a 4k luce que quita el hipo, si no porque una de las mejores sensaciones en los últimos años fue probar este juego junto a oculus rift. Os dejamos un video en nuestro facebook que no deberíais perderos. Si alguna vez teneis oportunidad de probarlo con oculus rift (seguro que en un futuro es posible) no lo dejeis pasar. Increible, con eso os lo decimos

 

DSC_0072

Tambien pudimos ver (de milagro, los pases estaban contadísimos) The Witcher 3 Wild hunt. Para los seguidores de la saga animarles con que durante esta próxima semana se hará pública la intro y decirles que el juego apunta a sobresaliente. También apuntar para los que no conozcan la saga que es un juego (mas bien, una saga) que no deberían pasar por alto. Este Wild Hunt tiene aires de grandeza.

 

DSC_0073

Los juegos indies estaban representados por un buen puñado de ellos, entre los cuales se encuentran verdaderas joyas que verán la luz en no mucho tiempo. Otro gran valor añadido a esto es que durante la toma de contacto con estos juegos podías cambiar impresiones con los propios desarrolladores y hablar del difícil mundo al que dedican su trabajo. Digno de alabar que no pierdan la ilusión, su buen hacer nunca debe caer en saco roto.

Para finalizar, la zona retro era muy similar a la del año pasado. Muchos stand donde podíamos hacernos con aquellas copias del pasado con las que tanto disfrutamos. Consolas, juegos y periféricos de años póstumos adornaban cada uno de los stands que componen la zona retro. Eso sí, para un servidor, el cual guarda con recuerdo sus pertenencias antiguas pero que no se considera coleccionista, el precio era bastante elevado. Eso sí, esto no son lentejas. Quien quiere compra y quien no pues lo ahorra.

Esperamos que con nuestras opiniones hayais disfrutado y que por unos momentos os sintierais dentro de la propia feria. Este Madrid Games Week 2014 echa su cierre, pero a buen seguro que ya se está pensando en la edición de 2015, ¡una edición en la que si nada lo impide Gami.es estará al pie del cañón para contaros todo lo que veamos!

* Más fotos en nuestra página de Facebook.

Autor entrada: Project Ego