[MGW 2014] Playstation en Madrid Games Week 2014

Queda poco menos para llegar al primer año de PS4 en el mercado y las cosas son muy diferentes a como se plantearon en 2013. Por aquel entonces Playstation 4 tenía un catálogo de lanzamiento muy corto y escaso, viendo como muchos de los juegos anunciados como de lanzamiento se veían retrasados por diferentes motivos. En un año las cosas para la máquina de Sony han cambiado mucho, ya que se han ido llenando de buenos títulos que hacen de PS4 una compra de diversión asegurada.

A los juegos ya existentes, y que cada vez son cada vez mejores, se atisba un futuro muy prometedor, ya que se han anunciado juegos muy muy apetecibles. Y quedan otros que aún sin estar anunciados, se sabe a ciencia cierta que estarán en el catálogo de PS4.

mgm genps

El stand de Playstation en esta Madrid Games Week 2014 estaba situado en el mismo sitio que el año pasado, es decir, entrando justo a la izquierda. Este año capitenaba el stand de Sony su driveclub y un imponente deportivo de color amarillo con los slogans del juego de conducción que hace poco ha visto la luz y del que pronto tendremos su respectivo análisis en nuestra web. Los de Playstation han seguido apostando por un stand espectacular lleno de wattios de sonido y luces que nos llamaban a entrar su círculo de juego, y donde podemos probar multitud de títulos. Tambien es cierto que hay menos puesto de juego que el año pasado, pero están muy bien distribuidos, ya que este año no veremos huecos libres de manera escandalosa en algunos juegos. Sony ha traído toda su artillería pesada, donde han destacado The Order 1886, BloodBorne y Until Dawn, sin olvidarnos de otros como el ya mencionado DriveClub, Alien Isolation, Dead Island 2, Destiny, FIFA 15, NBA 2K15, Battlefield HardLine Far Cry 4, The Evil Within, Singstar, Minecraft, Little Big Planet 3, Invizimals,  Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido, Plants Vs Zombies Garden Warfare y el mismísimo Lara Croft and the Temple of Osiris.

Como veis, un catálogo además de muy muy extenso de mucha calidad, ya que pensamos que ha mostrado el mejor juego de la Feria: The Order 1886. Sin más, os detallamos algunos de los juegos que probamos, y que si bien no son todos, son los que con más ansia espera el público general del videojuego:

* Until Dawn: Un juego de corte de terror psicológico. Con gran ambientación y que usa el mando de PS4 de manera intensiva con su capacidad giroscópica. Es un juego que graficamente luce muy bien, grandes texturas en los personajes, pero que por lo que hemos podido probar puede pecar de tener poca libertad y de tener un camino marcado. En muchos aspectos nos recuerda a Heavy Rain o Beyond: Two Souls.

DSC_0064

DSC_0066

* Bloodborne: Esperado juego de acción en tercera persona con una ambientación tétrica y oscura. Nos pareció que sus 30fps no le sientan muy bien, haciéndolo lento de respuesta. Tambien el control del protagonista nos parece algo confuso, aunque por las característica estamos convencidos de que puede ser muy efectivo tras un par de horas de juego, ya que implementa cosas interesantes, como tener un gatillo para atacar con cada brazo. La estética es tan oscura como cuidada, muchos detalles. Pero insistimos, vemos que la tasa de frames debe subir para que no afecte a la jugabilidad. Tambien es cierto que estamos ante una fase temprana de su desarrollo. Lo ponemos en seguimiento, promete.

DSC_0078

* The Order 1886: Ya lo dijimos antes. Creemos que es el mejor juego que hemos probado en la feria. Si antes decíamos que a Bloodborne le sentaban muy mal los 30 fps, a The Order estos mismos frames le sientan de lujo, ya que dan una sensación cinematográfica increible. Gráficamente asombra, ya que estamos ante de uno de los juegos mas potentes de la actual generación (con permiso de los PC, por supuesto). La estética, centrada en un Londres de la época Victoriana, está muy cuidada y llena de detalles. Un aspecto como granulado (en referencia al celuloide del cine) y el efecto de la neblina característica de Londres, hacen que su nivel artístico nos parezca sublime. El control es convencional. Estamos seguros de que encontrarnos ante de uno de los grandes de la generación.

DSC_0070

* Driveclub: Aunque dentro de poco os traeremos un análisis exhaustivo, queríamos probar el título de conducción sobre un volante y un copkit. La experiencia fue agradable, pero quizás no sea lo suficiente para los amantes del motor, ya que tiene bastantes aspectos de corte arcade que harán que muchos usuarios rehuyan del título. Os emplazamos para dentro de unos días cuando publiquemos el completo análisis.

IMG-20141016-WA0051

* The Evil Within: Al igual que con Driveclub, estamos preparando un extenso análisis de este nuevo survival horror que mezcla cosas de Resident Evil y de Silent Hill. Estad atentos, dentro de poco tendremos el análisis listo para que podáis saber que nos ha parecido este juego.

* Destiny: Hace tiempo que se nos pasó el shock de ver a Bungie de la mano de Sony, pero ahora que ya nos hemos acostumbrado vemos que Sony le ha brindado a Bungie y su Destiny un gran espacio dentro de la feria. En los próximos días tendremos listo el análisis extenso de Destiny, un juego con luces y sombras.

DSC_0077

No hemos tenido tiempo de más. Creemos que Sony ha traído el más extenso de los catálogos y porque no decirlo, el mejor. Tienen en la recámara muchas balas de renombre y proyectos que no defraudarán. PS4 tiene por delante un año lleno de joyas que no podemos perdernos.

* Más fotos en nuestra página de Facebook.

Autor entrada: Project Ego