[MGW 2014] Nintendo en la Madrid Games Week 2014

No engañamos a nadie cuando decimos que muchos daban por perdida y muerta a la última consola de sobremesa de Nintendo. Hablamos de WiiU. Cierto es que tiene muchas limitaciones, sobre todo gráficas, pero no olvidemos que Nintendo tiene un público muy fiel. Los rumores se sucedían en torno al pasado E3 diciendo que la gran N mostraría un nuevo Hardware y que abandonaría WiiU para centrarse en una máquina potente que pudiera luchar gráficamente contra Xbox One y PS4.

Pero todo fue al contrario. Nintendo se aferró a presentar juegos y más juegos. Es la gran baza que siempre a jugado la empresa de Mario. Ahora, cuando en la actualidad las grandes como Sony y Microsoft tiran de talonario para sus juegos, Nintendo no hace otra cosa que volver a reinventarse y volver a divertirnos.

mgw gennintendo

Nintendo cambia la ubicación en el pabellón de IFEMA para estar ahora justo en la entrada a la derecha. Lo primera que llama la atención es una gran pantalla donde podemos ver múltiples competiciones con los juegos estrella del Stand. No son otros que Smash Bros. y Mario Kart 8. También destaca la generosidad de Nintendo a la hora de ofrecer puestos para los usuarios. Montones de consolas para poder probar los juegos y no tener que aguardar tiempos de espera en colas, que hacen de la estancia en la feria algo tedioso. Sumar a esto que Nintendo ofrece en su stand figuras de Link y la posibilidad de hacernos una foto con la espada de Link y su escudo. Mencionar la preciosa escultura de “Desdentao”, de la película Como entrenar a tu dragón.

Estas son las impresiones que nos dejaron los juegos que probamos:

* Splatton: Madrugamos para poder probar este juego nuevo de Nintendo enfocado al multijugador, donde tendremos que ir pintando de nuestro color todo el escenario para movernos a nuestro libre antojo y salir victoriosos del combate. Hemos saboreado un juego que rebosa jugabilidad por los cuatros costados, de fácil manejo y sobre todo divertido. No hay que perderle la vista.

*Smash Bros. WiiU: Quizás la estrella del stand de Nintendo. Sería un pecado decir que es un smash bros. más, pero tambien es pecado decir que no es lo suficiente fresco como para mantenernos horas enganchados a nuestros Gamespad luchando con y contra los personajes mas famosos de las sagas de Nintendo. Jugabilidad a rabiar, rápico, enérgico y con un componente estratégico que convierten a Smash Bros. es uno de los gran porques WiiU sigue muy viva.

DSC_0085

*Hyrule Warriors: Cuando se presentó este juego quedamos desconcertados, ya que se nos hacía raro ver a Link dando mamporros a cientos de enemigos sin descanso. Y no es porque en las aventuras de Legend of Zelda no hay lugar para las batallas, pero si que es cierto que no habíamos visto a tantos enemigos queriendo ver a Link morder el polvo. Hyrule Warriors no es más que un Musou enfocado y situado en las tierras verdes de Hyrule (Musou reciben el nombre los juegos de acción masiva, como Dinasty Warriors o Ninety-Nine Nights). Tendremos multitud de enemigos en pantalla y muchos movimientos que harán del juego algo vistoso. Eso si, creemos que peca en lo mismo que en otros juegos como Dinasty Warriors, al final queda todo en machacar botones y seguir adelante. Aún así, nos pareció divertido, no tenemos claro por si el juego en sí o por el rollo de ver a Link repartiendo estopa a diestro y siniestro.

IMG-20141016-WA0028

*Bayonetta 2: Que la bruja Bayonetta iba a suponer muchas ventas de WiiU no era ilógico, pero lo que si nos ha sorprendido es el buen hacer de este Hack n´Slash. Con una puntuación media superior a 91 en metacritic, podemos anunciarios que es un nuevo “must have”, y no solo para los poseedores de WiiU. Bayonneta es rápido, ágil, demoledor, contundente, entretenido y nos hará sudar la gota gorda. Macharemos botones, reiremos, enfadaremos, nos enorgulleceremos y puede que hasta nos enamoremos. Un apartado visual impactante (sabiendo que corre en una WiiU), una fluided total en todos y cada uno de los momentos del juego y artisticamente sublime. Eso es Bayonetta. No os lo perdais. Además, incluye la primera entrega para los rezagados que no lo han saboreado aún.

DSC_0082

 

*Monster Hunter 4 Ultimate: Parece que la fórmula se agota. Los cazadores pierden un poco de fuelle en occidente, pero en el pais nipón sigue sienda un fenómeno de masas. No defraudará a los más aferrimos a la saga, pero a quien no la conozco le puede parecer un juego de mecánicas pesadas.

*Mario Kart 8: Que decir que ya no sepamos sobre este juego de conducción loca y que nos hará partirnos la caja si jugamos con amigos… Risas a espuertas, piques, sonrisas y alguna lágrima. Mario Kart 8 es como los anteriores pero llevada más allá. Una bendita locura. No te mueras sin probarlo.

DSC_0081

Había muchos más juegos que probar, pero por limitaciones de tiempo no hemos podido probarlos lo suficiente como para aportaros nuestra opinión. Creemos que los más destacado lo hemos concentrado a los puntos anteriores.

Si algo nunca pierde Nintendo es la diversión. Sus juegos tienen algo que nos enganchan y que ninguna otra plataforma puede ofrecernos en tal cantidad como la gran N. Por algo será. Y aún les quedan mucho títulos importantes por llegar. Así que, recalcar, que WiiU no es que no esté muerta, es que nunca lo estuvo.

* Más fotos en nuestra página de Facebook.

Autor entrada: Project Ego