[MGW 2014] Microsoft en la Games Week 2014

Microsoft llega a la Madrid Games Week 2014 con dudas. Y casi todas las dudas generadas por Xbox One, una consola que no termina de arrancar en cuanto a ventas, y que, teniendo el mejor catálogo de lanzamiento de las tres de nueva generación, ha visto como PS4 y WiiU han ido lanzando juegos que han hecho crecer y mucho la expectación por la respectivas consolas. Solo Titanfall parece que ha hecho subir el interés por Xbox One pero allí quedó. No se recuerdan grandes lanzamientos en los últimos meses (con permiso de Forza Horizon 2) que despierten el interés de los jugadores y por consiguiente aumenten los número de ventas.

mgm genxbox

Este año parece que los de Redmond han optado por unos stand menos llamativos  con menos puestos de juego que el año pasado. Se han alejado de la entrada y de la espectacularidad que el año pasado tuvo durante la misma feria. Eso si, tiene mucho material para mostrar, aunque pensamos que no es suficiente (a día de hoy) para que aumenten las ganas de comprar la consola. Hemos podido probar Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15, Forza Horizon 2, Minecratf, la segunda temporada de Killer Instinct o Evolve. Os damos más detalles a continuación:

* Halo: The Master Chief Collection: Que decir de una de las grandes sagas que han hecho llegar hasta este punto a Xbox. El jefe maestro luce espectacular, fluido y conservando todo lo que hizo que cada entrega supusiera un gran juego para las Xbox. Multijugador frenético, fluido, directo al grano. Un juego que parece que será especial toda la vida, y esta puesta al día supone una razón más para luchar contra el Covenant. Para lo que hayamos disfrutado de Halo en las anteriores Xbox es una compra obligada. Para los que no, también lo es.

IMG-20141016-WA0042

* Sunset Overdrive: Pensamos que es la gran apuesta de Microsoft para este tramo final de 2014, pero suena insuficiente. Es un gran juego, colorido, divertido, frenético,.. Si recordais Jet Set Radio (O la versión Future que salió en Xbox) de la extinta Dreamcast, os podeis imaginar ese juego sumándole disparos a borbotones y explosiones. El control, al igual que pasó con Jet Set Radio, al principio es algo confuso, pero en cuanto se le coge el toque se transforma es algo intuitivo y simple. Nos parece de lo mejor que ha presentado Xbox One en la Feria. Su lanzamiento (en poco mas o menos que 15 días) no será una bomba, pero el juego nos lo parece.

IMG-20141016-WA0049

* Assassin´s Creed Unity: La saga de Ubisoft parece no enterarse de que una entrega (o más) por año no hace otra cosa que quemar la saga. Hace varias entregas que no se innova en este juego siendo lo único destacable de Unity el modo cooperativo y el apartado gráfico. Si os gusta Assassin´s Creed seguro que este juego no os defrauda, pero si necesitais encontrar algo diferente, algo que os diga que estais jugando a otro juego diferente (no solo los gráficos) o la ambientación, quizás no sea vuestro juego. Aún así, nos pareció divertido, una pena que estén saturados de asesinos los últimos años.

DSC_0080

* Call Of Duty Advance Warfare: Muchos de los jugadores esperan las fecha de invierno para hacerse con una nueva entrega del shooter online por excelencia (con permiso de Battlefield). Esta nueva entrega nos ha parecido buena. El toque futurista le sienta bien. Doble salto, armas contundentes, drones, hacen de Call Of Duty algo más interesante aún. Las partidas multijugador no han decrecido un ápice y sigue con las mismas referencias que en Ghost. Fluidez, un apartado gráfico sorprendente y acción sin descanso, mapas muy extensos y llenos de zonas que requieren diferentes estrategias de juego. La llamada del deber sigue estando en buena forma. Esperemos a ver que nos depara el modo historia, aunque a la mayoría este apartado no les importa.

IMG-20141016-WA0088

* Forza Horizon 2: El spin off de Forza Motorsport y orientado más hacía una conducción arcade, Forza Horizon, llega con su segunda entrega y la verdad es que es divertido a raudales. Siendo de corte arcade, no espereis grandes derrapes como en Need For Speed o cosas por el estilo. Es lo suficientemente fiel a la conducción real como para que tengamos la sensación de vértigo al recorrer las costas estadounidenses, cruzar campos o ver como vamos flechados frente a un pobre turismo que estaba en el punto equivocado en el momento equivocado. Opciones y coches abundantes, personalización y juego directo. Buenas armas de este Forza Horizon 2 que nos ha dejado muy buen sabor de boca (y las notas lo certifican).

* Minecraft: Un juego que no nos llama mucho la atención, pero que queríamos probar debido a la gran expectación creada y por saber la razón por la que Microsoft compró la empresa desarrolladora… Minecraft es un juego que odias o amas. No tiene término medio. Un juego poco habitual y destinado a un público muy muy concreto.

* EVOLVE: Junto a Halo y Sunset Overdrive lo mejor del stand de Microsoft (Evolve es multiplataforma). Un juego que plantea una nueva experiencia al jugador cooperativo. 4 vs. 1. Ese es el planteamiento. 4 cazadores que buscan acabar con una bestia, y una bestia que quiere sumar 4 muertes. Simple pero os aseguramos que muy muy efectivo. Cada jugador tiene un rol dentro de cada partida, siendo la baja de alguno de los miembros sinónimo de apuros en la batalla. La bestia, como su nombre indica, es bestial. Fuerte, poderosa y abrumadora. Apoyado por un apartado gráfico muy muy bueno, pensamos que EVOLVE es uno de los juegos que darán mucho que hablar de manera positiva. Un gran acierto y un soplo de aire fresco para las partidas multijugador.

DSC_0052

Microsoft debe hacer más y mejores deberes si quiere levantar el vuelo de Xbox One. Hay juegos como Quantum Brake que prometen mucho, pero se necesita más artillería para abordar un liderato en ventas, que a día de hoy, Sony y su PS4 tienen bien afianzado. Hay rumores, y sabemos lo que significa eso, que apuntan a unas navidades (y un E3 2015) sublime por parte de Microsoft (Suenan nombres como Otogi, el siempre ansiado Shenmue, Blink, Alan Wake, Halo Wars, el más que probable Conker despues de verle hacer la gracia en project spark, Perfect Dark, …) que pudiera dar la vuelta a la tortilla. Y como son rumores y carecen de veracidad alguna, solo nos queda dejar pasar el tiempo viendo que nos depara Xbox. Que a buen seguro nos brinda muchos y muy buenos momentos.

* Más fotos en nuestra página de Facebook.

Autor entrada: Project Ego

  • Daniel

    Este stand era bastante minimalista la verdad, lució un poquito mas gracias a las salas exclusivas de Call of duty, assasins unity, Evolve y la moqueta verde. El Call mi favorito, la fluidez en consolas de octava generación es una delicia. El anterior Call tomo prestadas ideas del battlefield y este del titánfall. Aún así a mi me gusto. El forza horizont 2 gráficamente es muy bueno y menos arcade que el drive club. Ubisoft en su línea, si eres fan de la saga te gustara por el modo cooperativo (siempre que el resto de jugadores participen y no vayan a su bola)