[MGW 2014] Inaugurada la Madrid Games Week 2014

Esta mañana, 16 de octubre de 2014, sobre las 10:00 quedaba inaugurada la segunda edición de la feria de videojuegos más importante del país de Cervantes, la Madrid Games Week (Madrid, Ifema) y que por como apuntan las cosas quiere convertirse en una de las grandes ferias de videojuegos del viejo continente, aunque creemos que les queda un poco por recorrer aún. Eso sí, van avanzando con buen pie y puede ser que la Madrid Games Week tenga su puesto dentro del circuito europeo de ferias del ocio electrónico.

El año pasado la feria contaba con la baza sorpresa de que se podrían probar las consolas de nueva generación. Por aquel entonces, tanto Xbox One como Ps4, estaban rondando el mes y medio de ver la luz. Era un aliciente muy importante, ya que no sólo eran las consolas, si no todos los juegos que las acompañaban.

mgw gennintendo

Este año había la incógnita de si el público respondería con igual fervor ante falta de nuevo Hardware. Pues bien, desde Gami.es podemos afirmar que el fervor se ha convertido en locura. El año pasado, durante el día asignado a la prensa, los tiempos de espera para probar los diferentes títulos que las compañías habían llevado eran muy escasos. Este año, las esperas han sido largas el día dedicado a prensa y personal del sector. Ejemplos claros los tenemos en los puesto de EVOLVE, The Order, Project Cars (con Oculus Rift y 4K, una bestialidad de la que os hablaremos en estos días que dura la feria), The Witcher 3 o Call Of Duty, donde fácilmente podías estar 45 minutos (de media, en EVOLVE más) para poder saborear el juego en cuestión. Cada una de las tres grandes del hardware tienen un espacio (mirad las fotos alrededor de la noticia) donde exponen sus juegos, y luego como hemos dicho antes, los títulos con más nombre tienen un espacio reservado para ellos.

mgm genps

Armados de valor hemos aguantado la espera y, aunque con sensaciones diferentes, en todos se ha disfrutado mucho. Y la verdad es que hay para todos los gustos. Parece que viene una buena hornada de juegos de calidad, dejando un poco de lado ya los refritos HD y remasterizaciones que a día de hoy inundan las estanterías de las tiendas de juegos del país.

Durante el primer día de toma de contacto con la feria, hemos saboreado muchas de las cosas que están por venir en los próximos meses. Cosas como Bloodborne, Until Dawn, Sunset Overdrive, The Master Chief Collection, The Order, EVOLVE, , Project Cars, Call of Duty, Thw Witcher 3 Wild hunt, Bayonetta 2, Smash Bros. WiiU y otros que ya están en las estanterías como Destiny, Driveclub, Forza Horizon 2, Assassins Creed Unity, The Evil Within, Dead Island 2, The Last Of Us, Shadows Of Mordor, Hyrule Warriors, Smash Bros. 3DS,FIFA15/PES y mucho mucho más. También podemos encontrar un largo etcétera que comprende a los juegos indies, este año muy concurridos por la calidad de los que había presentes. Lo que ha llamado muchísimo la atención es la nula aparición de PSVita… Una gran máquina abandonada por Sony, en lo que ya parece más que un hecho.

No podía faltar en la feria el lado retro del hobby que nos une a todos los que leemos y escribimos esto. Casi todo estaba enfocado a un mercadillo donde poder comprar joyas, reliquias y rarezas de una época pasada pero que llena de nostalgia todos nuestros corazones, ya sea por los recuerdos que tuvimos o las emociones que vivimos cuando por aquel entonces jugábamos a esos juegos. La verdad es que es muy grato asomarse a ventana al pasado y con una sonrisa en la cara ir pasando stand por stand recordando viejos momentos.

También, como es lógico, hay un espacio dedicado al merchandising de videojuegos, super héroes y cómics, tendencias muy ligadas en casi todas las personas que disfrutan con lo que expone la feria: VIDEOJUEGOS.

Recordad que el aforo para el sábado está completo, os quedan viernes y domingo para disfrutar de lo que vino, lo que está y lo que vendrá, del arte del futuro. En los próximos días os iremos desgranando pormenorizadamente cada de uno de los puntos fuertes de la feria.

mgm genxboxEstad atentos.

Autor entrada: Project Ego