La versión 1.0 Assetto Corsa se acerca. Nuevos detalles

La gente de Kunos Simulazioni lleva un tiempo “guardando un secreto” y ese secreto es nada más y nada menos que el lanzamiento de la versión 1.0 de Assetto Corsa. El pasado 29 de septiembre se organizó un evento con más de 130 periodistas en la sede Kunos Simulazioni dentro de “Autodromo di Vallelunga”. Los asistentes pudieron probar una versión previa de la versión 1.0 del juego.

Gracias al apoyo de la comunidad y de Steam Early Access el juego ha ido evolucionando desde su anuncio, tanto, que en 2011, cuando se anunció, la previsión era de incluir sólamente unos 15 coches y 4 o 5 circuitos, todos italianos. Hoy, la versión actual de Assetto Corsa incluye circuitos como Monza, NurburgringGP, Silverstone o Spa-Francorchamps entre otros. Todos ellos creados con la tecnología Laserscan. También incluye coches de marcas como Ferrari, McLaren, Pagani, Mercedes, BMW y Alfa Romeo, por ejemplo. Además, para agradecer el apoyo de la comunidad, Kunos Simulazioni ha anunciado que después del lanzamiento de la versión 1.0 se anunciarán más coches y curcuitos, que serán includos de forma gratuita en el juego.

Assetto-Corsa-spa

La Release Candidate de la versión 1.0 se publicará en los próximos días (los rumores apuntan al día 15 de octubre). Actualmente están trabajando con su equipo de betatesters para corregir errores y pulir esta versión. Esta versión incluye sustanciales mejoras respecto a la versión de Steam Early Access. Algunas de las nuevas características son mejoras en el motor gráfico, un motor de sonido completamente nuevo basado en FMOD Studio que garantiza una mayor inmersión, efectos de reverberación y la capacidad de controlar toda una nueva serie de efectos adicionales. Además, habrá una nueva versión de todos los sonidos de cada coche. Además, será compatible con Oculus Rift.

Algunas de las mejoras en el motor gráfico han sido incluídas en las últimas versiones publicadas después de verano como muestran las capturas de la comunidad pero en Kunos Simulazioni aseguran que lo mejor está por llegar con la versión 1.0. Esta versión incluye efectos de calor, rayos solares, profundidad de campo y mejoras en el FXAA entre otras opciones. Todas las opciones estarán accesibles desde el panel de configuración del juego para dar libertad a los jugadores en configurar el juego a su gusto y adaptado a su rendimiento. Assetto Corsa 1.0 asegura una velocidad de fotogramas fluida en ordenadores potentes así como en equipos que pasen los requisitos mínimos. Esta versión, además, incluye soporte para resoluciones de hasta 4K, reflejos estáticos para configuraciones con un rendimiento inferior, polvo y suciedad en los vehículos, mejoras en el humo y las partíclas y nuevos modelos 3D para los pilotos.

Assetto-Corsa-1.0

La cosa no se quedará ahí, ya que también se incluirán daños en la carrocería, alerones, suspensiones, motor, caja de cambios y neumáticos. En particular, los neumáticos ahora pueden sufrir ampollas, graining o planos. También habrá paradas en boxes con cinemáticas animadas. Las paradas estarán disponibles tanto en las careras de varios jugadores como, más adelante, en las carreras para un jugador, ya que necesitan ajustar la IA para este aspecto.

La versión 1.0 de Assetto Corsa no dará por finalizado el desarrollo ya que se irán añadiendo más contenidos posteriormente de los que ya os informeremos desde gami.es. Por lo pronto ya sabemos algunos añadidos más de Assetto Corsa 1.0:

  • El Lotus 2-11 GT4 y Lotus Exige S, así como una versión única del Evora GTE con todos los paneles de la carrocería hechos enteramente de fibra de carbono y un ahorro considerable de peso.
  • El muy esperado Ferrari 458 GT2 y GT3 Mercedes-Benz SLS.
  • Ferrari LaFerrari que incluye en Assetto Corsa una simulación muy avanzada de sistemas híbridos.
  • Silverstone Nacional y el legendario SPA Francorchamps recreados en extremo detalle utilizando la tecnología Laserscan.
  • El Carroll Shelby Cobra-427SC licenciado. El equipo quedó impresionado con el trabajo de un modder, tanto que contactaron con Carrol Shelby para obtener la licencia para el modelo así como con el modder para que les permitiera incluir su trabajo en el juego adaptándolo al nuevo motor de gráficos y sonido.

Sencillamente impresionante.

Autor entrada: BigBoss_