InFAMOUS: First Light

Desarrollador: Sucker Punch
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: Playstation 4
Versión analizada: Playstation 4
Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto de 2014
Textos/Voces: Español/Español

De la mano de Sucker Punch nos llega este extra para InFamous: Second Son, llamado First Light. Un extra que cuenta con luces y sombras, algunas veces similares al juego completo cuyo análisis puedes leer aquí, pero que también cuenta con alguna mejora que hace de este contenido descargable algo bastante interesante. Comencemos a desgranar que podemos esperar de InFamous First Light.

InFamous-First-Light-(6)

Para comenzar deberíamos recalcar que First Light no se trata de un DLC, sino más bien de un añadido extra o paralelo que abarca la historia de Abigail “Fetch” Walker ,Fetch para los amigos,una conductora que en Seattle se cruza en el camino de Delsin Rowe en la historia de Second Son y que le aportará el poder de neón. First Light nos muestra como Fetch entró en el mundo de las bandas criminales, la droga y los problemas hace dos años ayudando a su hermano hasta su escapada de la cárcel de Curdon Cay, pasando por su enfrentamiento con Augustine dentro de la misma prisión y el interés de la mandamás del DUP en conocer la historia de esta conductora mediante saltos a modo de flashbacks a los largo de esos dos años que pasan desde el incidente con su hermano hasta la escapada de Curdon Cay y su encuentro con Delsin. Con todo esto, podríamos hablar de precuela de Second Son, pero recomendamos jugar antes el juego completo que meterle mano a First Light, aunque insistimos, es nuestra opinión y este extra se puede jugar sin necesidad de haber jugado antes a Second Son, ya que los 7 gigas que ocupa este añadido tienen independencia propia.

InFamous First Light (9)

Como hemos dicho antes, este First Light cae en algunos de los mismos errores que pudimos ver en Second Son, aunque si bien es cierto que otros puntos los mejora. Entre los puntos negativos en los que reincide, el más claro es el la repetitividad de las misiones dentro de la historia principal, aunque lo mejora un poco con un modo arena que puede dar bastantes momentos de diversión antes, durante o al terminar la historia principal. A todo esto ayuda que las misiones secundarias son muy parecidas o iguales a las que encontramos en Second Son, misiones como encontrar neones, misiones de destrucción de enemigos o rescatar civiles.

InFamous First Light (11)

También destacar negativamente su corta duración e incluso una IA muy mejorable, ya que los matones a los que nos enfrentamos muestran una debilidad grande, un patrón de movimientos limitado y poca diversidad de ataques, lo que harán que no sea muy difícil terminar la historia sin morir una sola vez. Otro aspecto a mejorar es el manejo del DualShock 4 a la hora de hacer los grafitis dispersos por la zona norte de la ciudad de Seattle, que aunque los modelos son bastante vistosos, a la hora de ejecutarlos en bastante enrevesado.

InFamous First Light (13)

Uno de los aspectos destacables de este DLC es el modo arena, ya que nos encontramos con un modo competitivo muy entretenido, con una dificultad creciente y muy ajustada, mediante la cual obtendremos neones que podemos ir canjeando por mejoras en los poderes de Neón de Fetch. Todo este modo arena se basa en rescates y supervivencia en tres fases diferentes, pero es uno de los puntos más entretenidos de First Light ya que por momentos suponen un verdadero reto. Además, si la historia se nos hace un poco pesada podemos entrar en cualquier momento del juego en este modo arena para saciar nuestras ganas de combate. Como extra, y para quien tenga Second Son, en estas arenas podremos manejar también al personaje de Delsin, todo un acierto.

InFamous First Light (16)

Otro de los puntos destacables es como podemos ver un poder de Neón más desarrollado de lo que lo pudimos ver en manos de Delsin. Fetch lleva este poder más allá dotándonos de poderes nuevos como una doble carrera que permite desplazarse por el aire a gran velocidad, misiles dirigidos y otras mejoras que hacen de ese poder algo mucho más atractivo, entretenido y eficaz para muchas de las situaciones que se nos presentan durante la historia. Los puntos fuertes de este poder los obtendremos mediante la adquisición de neones esparcidos por el mapa, el modo arena o superando retos y que luego iremos adquiriendo en un árbol de poderes más simple que el que lucía Delsin en su aventura, llegando a tener verdadera sensación de ser una máquina de matar.

InFamous First Light (1)

En definitiva, First Light se trata de un añadido paralelo a la historia de InFamous: Second Son manejando a Fetch sin la necesidad de tener Second Son y que, aunque cae en algunos de los errores del juego de Delsin, otros los mejora y hacen que manejar a esta chica de pelo morado, aspecto gamberro y un poder de neón mejorado una experiencia de juego de buen gusto. Su precio, 19,99€ en edición física hacen de First Light un producto recomendable para quien disfrutó poniendo patas arriba las calles de Seattle con Delsin en InFamous: Second Son.

InFamous-First-Light-(2)

InFamous: First Light

InFamous: First Light
7.72

Gráficos

8/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      7/10

        Diversión

        8/10

          Duración

          8/10

            Lo mejor

            • No hace falta tener InFamous Second Son para jugar a este First Light
            • Se ha mejorado el poder neón dando una sensación de poder abrumador
            • El modo arena es muy divertido y nos propondrá algún reto interesante

            Lo peor

            • Algunos detalles de Second Son no se han pulido, sobre todo la reiteración de misiones secundarias
            • Los graffitis, aún teniendo modelados atractivos, son engorrosos de realizar
            • La duración es muy corta

            Autor entrada: Project Ego