Avance: Wreckfest (Next Car Game)

Bugbear Entertainment no pierde su seña de identidad y vuelve a la carga con un juego muy en su estilo (recordad que son los desarrolladores de FlatOut entre otros juegos del estilo): carreras arcade, accidentes y mucha, mucha adrenalinaWreckfest (anteriormente conocido como Next Car Game) se encuentra actualmente en Steam Early Access en su versión pre-alpha a la que ya hemos tenido acceso para poder compartir nuestras primeras impresiones.

Wreckfest-(3)

Wreckfest, como ya hemos comentado, se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo pero ya es perfectamente jugable y deja ver las cualidades que ofrecerá la versión final (todavía sin fecha). Hay distintos tipos de competiciones aunque se pueden dividir en dos: carreras y duelos de choque. Además, hay distintos tipos de circuitos, de asfalto, pistas de tierra o la el típico circuito en forma de 8 en el que los choques serán una constante, en total la versión actual cuenta con 9 circuitos, sin contar los reversos. Sin duda los choques serán los protagonistas de Wreckfest y probablamente supongan el mayor atractivo del juego gracias a su motor físico.

Wreckfest-(6)

Bugbear Entertainment siempre ha mostrado su predilección por la chatarra en todos sus juegos pero en Wreckfest han llegado a un nuevo nivel. Están usando el mismo motor gráfico desde el año 2000, llamado ROMU, pero mejorado para lograr unos choques lo más realistas posibles. Los coches no son licenciados lo que ayuda y mucho a poder destrozarlos completamente. La carrocería es totalmente deformable y en muchos puntos distintos, no se deformará de forma aleatoria sino justo en el lugar en el que recibamos el golpe o choquemos contra el muro. Con los choques, especialmente si son múltiples, veremos piezas y partículas saltar de una forma nunca antes vista, a lo que se añade unos efectos de humo y polvo muy conseguidos. Realmente estos choques con el mayor atractivo del juego y el elemento diferenciador del mismo aunque necesita algunos ajustes, especialmente cuándo los coches saltan por los aires, ya que dan la sensación de poco peso. El resto del apartado técnico cumple de sobra, resulta muy sólido.

Wreckfest-(2)

La versión actual incluye lo justo para probar el juego y se puede considerar poco mas que una demo, ojo. Actualmente hay 5 coches disponibles que podremos personalizar con algunas piezas mecánicas y distintos tipos de pinturas. Los tipos de pruebas, tal y como hemos comentado, se dividen en dos. En primer lugar tenemos los derby, que recuerdan directamente a la saga Destruction Derby y son justamente esto, batallas de destrucción. Aquí el objetivo es sobrevivir es una batalla de choques todos contra todos, por equipos o ser el último coche en pie. Hay muchas partes del coche que dañar y podremos aguantar varios golpes aunque no es fácil llegar a ser el último superviviente. Este modo se convertirá en una carnicería de golpes y choques que resultan del todo espectaculares. Por otra parte tenemos las carreras, divididas por tipo de suelo, estas carreras resultan emocionantes debido a la competitividad de los rivales y a los continuos toques entre pilotos, que pueden acabar contra un muro o contra otro piloto. Además, en los circuitos suele haber varios elementos destructibles que, además de aumentar la emoción al pasar cerca de ellos o intentar empujar a un rival, muestran las delicias del motor físico del juego.

Wreckfest-(4)

El control de los coches resulta una mezcla entre arcade y simulación que tan pocas veces se ha visto en un juego de este tipo, que normalmente apuestan por lo arcade sin contemplaciones. Incluso podremos elegir si queremos ABS, control de tracción o control de estabilidad, opciones poco comunes en juegos de este tipo. El control responde muy bien teniendo en cuenta el tipo de coches que manejamos, en su mayoría muscle americanos aunque también vehículos de menor tamaño, no son ágiles ya que están pensados para aguantar golpes. Si optamos por jugar sin ayudas tendremos que ser muy finos con el tacto para no hacer un trompo o irnos rectos en la curva, además hay que tener especial cuidado con los toques con otros coches para no vernos en dirección contraria o estampados contra el muro. Este tipo de control aumenta la emoción y la intensidad de las carreras no limitándose a dirigir el coche hacia los otros coches, también hay que saber conducirlo bien por la pista. Si activamos todas las ayudas el control se vuelve más arcade pero igualmente hay que ser más fino que en otros juegos arcade, es más, hasta tendremos que usar el freno.

Wreckfest-(9)

Wreckfest apunta maneras para ser uno de los juegos de conducción del año, desde luego no va a competir con juegos como Assetto Corsa o Project Cars pero su apuesta desenfadada puede atraer a muchos jugadores. Eso sí, hay que tener cuidado con comprar la versión actual ya que hay que tomarla como una demostración jugable y no como un juego completo ya que todavía faltan mucho, mucho trabajo que hacer en cuando a contenido. La versión de Steam Early Access incluye como regalo de reserva Technology Sneak Peek 2.0, una demostración del motor físico con distintas “atracciones” para los coches con un único objetivo, destrozarlos. Como prueba para el motor físico resulta espectacular pero igualmente no consigue hacer que, hoy por hoy, merezca la pena pagar el precio del juego, al menos si se va con la intención de tener ya un juego completo. Ojo, una vez probado, estamos seguros de que la versión final valdrá todos y cada uno de los euros que cuesta ahora mismo.

Wreckfest-(10)

Autor entrada: BigBoss_