Avance: Life is Feudal: Your Own

Life is Feudal: Your Own es un MMORPG sandbox medieval, en el que tendremos que sobrevivir en el más amplio sentido de la palabra, desde encontrar recursos y craftear (obtener recursos) para construir una casa primitiva hasta poseer una gran villa a la que defender ante las invasiones de otros enemigos. El juego acaba de aterrizar en Steam Early Access por lo que su desarrollo sigue en curso aunque ya hemos tenido acceso a la versión actual y os podemos ofrecer las primeras impresiones. Es importante recalcar que el título se encuentra todavía en desarrollo por lo que es normal encontrar algunos errores, bugs o aspectos que están incompletos o a mejorar. Eso sí, Life is Feudal: Your Own es totalmente jugable.

Life-is-Feudal-Your-Own-(3)

Comenzamos la aventura con solamente unos harapos y un poco de comida, poco a poco tendremos que aprender a conseguir objetos, recursos y herramientas primitivas. Conforme nos vayamos desenvolviendo en este mundo nos iremos especializando en diferentes ramas como arquitectura, herrería, carpintería, etc. Tras aprender a craftear tocará aprender a cazar y pescar para asegurar nuestra supervivencia. Es recomendable, eso sí, aliarnos con otros jugadores para empezar la construcción de una gran villa para no tener que ir en solitario. El problema es que en ciertas situaciones se nos hará necesario tener una guía a mano para aprender a recolectar ciertos objetos o para saber cómo se usan las herramientas, por lo que si queremos aprender bien a manejarnos en la recogida de materiales y en craftear herramientas o estructuras tendremos que dedicarle bastantes horas hasta que nos hagamos con el control. Eso sí, en la página web oficial tenemos un tutorial de lo más completo que nunca viene mal tener a mano.

Life-is-Feudal-Your-Own-(7)

Dentro del juego también podremos encontrarnos la posibilidad de nivelar la tierra, cavar túneles, distintas variedades de roca y lo que es mejor, la posibilidad de construir en cualquier parte del mapa. El mapa es de aproximadamente 450 kilómetros cuadrados y además cuenta con diferentes paisajes y climas, esto junto con la capacidad del servidor que por ahora es consta de un máximo de 64 jugadores (los desarrolladores esperan llegar a la impresionante cifra de 10000 jugadores), nos acercarán a una visión más realista de este mundo feudal. Hasta entonces nos podemos encontrar con un juego bastante limitado en ese sentido (tened en cuenta que acaba de salir la versión Steam Early Access y que se encuentra en fase alpha) ya que todavía faltan más jugadores y el mapa se hace repetitivo, también la imposibilidad de empezar en otro servidor con la experiencia obtenida provoca que adhesión al mismo servidor y si en ese servidor no tiene una población alta, puede resultar un tanto aburrido, por el contrario si la población de demasiado alta solo podrás esperar a que salgan jugadores o cambiar de servidor y volver a empezar de cero.

Life-is-Feudal-Your-Own-(5)

Otro aspecto a destacar son los “minijuegos” que se nos ofrecen y que nos harán más llevadera la dura tarea de construir o adquirir más habilidad en nuestras habilidades. El sistema de habilidades cuenta con una enorme variedad de talentos centrado casi exclusivamente en la especialización, es evidente que este tipo de sistema está creado para fomentar la cooperación entre jugadores. Lo negativo de este aspecto es que al morir el nivel baja, no es del todo malo teniendo en cuenta que en otros juegos de supervivencia si te matan pierdes absolutamente toda la experiencia y aumenta la competitividad.

El modo Jugador vs Jugador también cuenta con varios modos que todavía necesitan mejorarse, especialmente en el sistema de lucha ya que aún le falta para que se parezca a sistemas como el del Mount and Blade o Chilvary. Por otro lado, también podremos agruparnos en clanes con que podremos sumergirnos en plena guerra y disfrutar del “botín” de los vencidos o simplemente disfrutar de un combate al azar.

Life-is-Feudal-Your-Own-(4)

También podremos decidir el tipo de vida que queremos tener, podemos escoger desde formar una banda de bandidos y dedicarnos al saqueo hasta formar una orden o reino en el cual, dependiendo de nuestro nivel de autoridad, podremos dar o reclamar tierras a el rey o reina, todo ello marcado por diferentes rangos. Contamos también con diferentes estados diplomáticos (guerra, hostil, neutral, amistoso y aliado) que dependiendo de nuestros intereses usaremos para intentar incrementar nuestro poder.

Life-is-Feudal-Your-Own-(13)

En definitiva, Life is Feudal: Your Own nos acerca de llevo a la edad medieval ofreciéndonos una infinidad de posibilidades para que podamos escoger el camino que más nos guste y llevar el tipo de vida que queramos en este mundo medieval, como es una versión alpha todavía tiene muchos aspectos que mejorar, desde las físicas hasta mejorar y ampliar las posibilidades que el juego nos ofrecerá, esperemos que los desarrolladores sigan trabajando duro para que podamos ver el final de este complicado y prometedor trabajo. Seguimos de cerca el desarrollo del juego.

Si queréis haceros con él recordad que podéis comprarlo desde su página web oficial desde la que, además, vemos la idea de lo que será la versión final, Life is Feudal Sandbox MMORPG.

Autor entrada: BigBoss_