Microsoft compra Mojang (creadores de Minecraft)

En los últimos días era un secreto a voces pero, por si quedaba alguna, Microsoft ha hecho oficial la compra de Mojang, los creadores del popular Minecraft, por una cifra que ronda los 2.500 millones de dólares (unos 1.935 millones de euros). Eso sí, para tranquilidad de los usuarios de otras plataformas, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado que se mantendrá el desarrollo de Minecraft en todas las plataformas en las que está disponible, es decir, iOS, Android, PC y sí, Playstation (hace pocos días salió a la venta la versión de Playstation 4).

Video Thumbnail

Minecraft to Join Microsoft

La cabeza visible de Mojang, Markus Persson, más conocido como “‘Notch” ha afirmado que no lo ha hecho por dinero, sino por su propia cordura. Ni Notch ni Jakob Porser ni Carl Manneh se unirán a Microsoft. Las razones de la venta no son del todo claras, desde Mojang se afirma que la presión que ejercía Minecraft era demasiado grande y que no podían trabajar en proyectos pequeños por lo que lo mejor era su venta.

A pesar de afirmar que el desarrollo del juego seguirá su curso igual que hasta ahora es difícil no imaginarse un trato, cuanto menos, de favor, hacia las plataformas de Microsoft, incluyendo a Windows Phone, cuya versión todavía no está disponible.

Autor entrada: BigBoss_