Los terribles problemas de la versión PC de Dead Rising 3

Era uno de los títulos más esperados para los jugadores de PC en los últimos meses pero el lanzamiento no ha estado a la altura, ni mucho menos. Muchos usuarios han sufrido diversos problemas con la versión PC de Dead Rising 3, problemas que hacen casi injugable el juego a pesar de haber pagado una cantidad importante de dinero por él (en Steam está a 49,99€). Los problemas ocurren con más frecuencia con tarjetas gráficas Nvidia (seguramente debido a que la versión original de Xbox One corría sobre una tarjeta gráfica AMD) pero parece que prácticamente nadie se ha librado de ellos.

El principal problema del juego son los llamados CTD (Crash to Desktop) que hace que el juego se cierre de forma repentina y vuelva al escritorio, lógicamente perdiendo todo el progreso no guardado. Este problema es casi una constante desde el lanzamiento en todos los usuarios en mayor o menor medida y enturbia mucho la experiencia de juego. Otro gran problema afecta al rendimiento del juego debido a una insuficiente (por no decir nula) optimización que hace que necesite un equipo prohibitivamente potente para jugarlo como se merece, sufriendo la gran mayoría de usuario caídas constantes de fps que afectan a la jugabilidad, por si fuera poco, el juego viene por defecto capado a 30fps aunque se puede eliminar esta restricción modificando un archivo. Otro error impropio de un juego de PC en 2014 es la no compatibilidad con resoluciones 16:10 y 21:9 que hacen que la imagen se deforme o aparezcan bandas negras en la pantalla. Gracias al usuario CrazyGenio podemos ver algunos de estos errores en vídeo.

Video Thumbnail

[FIXED]Dead Rising 3 PC Random Crashes

Sin duda algo totalmente inaceptable hoy en día y que debería acabarse YA aunque, por desgracia, el número de casos de este tipo no hace más que aumentar. No me creo que Capcom, al igual que otras compañías, no tengan betatesters en nómina o, al menos, dinero para contratarlo. ¿Cuándo dejaremos de ser los usuarios conejillos de indias para las desarrolladoras? No somos betatesters, basta ya.

Autor entrada: BigBoss_