GameStop cerrará en España y prepara despidos colectivos

Según se ha podido saber hoy tras la filtración de un email interno, la compañia especializada en la comercialización de videojuegos GameStop va a cesar en su actividad en España durante este año 2014.

Unido a esto, se prepara el cierre de las alrededor de 100 tiendas distribuidas por el territorio español, lo que conlleva con ello la presentación de despidos colectivos de la plantilla. La compañía de origen Norteamericano, que lleva afincada en España unos 9 años, ha confirmado la veracidad de esta filtración, a lo que ha sumado que algunas de estas tiendas pueden ser transferidas en lugar de cerradas. A este hilo, la cadena GAME ha confirmado que está en negociaciones con Gamestop para la compra de algunas de estas tiendas.

Gamestop achaca el cese a una mala situación económica, ya que el nivel de ventas en el mercado español ha descendido considerablemente para ellos en los últimos ejercicios fiscales.

Desde Gami lamentamos el cierre y la pérdida de puesto de trabajo de todos los trabajadores de Gamestop, animándoles para afrontar este cierre con la mejor de las caras posibles.

Autor entrada: Project Ego