Los jugadores que adquieran pronto Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa obtendran un Pokémon rarísimo con una Megapiedra

Las primeras unidades de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa tendrán una recompensa especial: Un Beldum variocolor que lleva una Metagrossita.  Estará disponible mediante una distribución especial, que tendrá lugar durante un tiempo limitado, cuando los juegos salgan a la venta en Europa el 28 de noviembre de 2014. Este Beldum variocolor evolucionará a Metang variocolor y después a Metagross variocolor. Los jugadores podrán entonces emplear el poder de la Megapiedra para hacer que el Metagross variocolor evolucione a Mega-Metagross variocolor. Los nuevos juegos para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS también incluyen Pokémon megaevolucionados recién descubiertos como Mega-Altaria, Mega-Salamence y Mega-Lopunny.

Cuando los jugadores lleguen al Gran Concurso Pokémon de la región de Hoenn, podrán inscribir a sus Pokémon en cinco categorías distintas: Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza. El Pokémon será evaluado en función de una de estas cinco cualidades. Por ejemplo, en el Concurso de Dureza, el Pokémon usará movimientos para exhibir su Dureza. Mostrar un movimiento como Plancha Voladora entusiasmará al público, pero, probablemente, el movimiento Camaradería no desatará la misma reacción. Cuanto más entusiasmado esté el público, más destacará la exhibición del Pokémon.

Tras participar en el Gran Concurso Pokémon por primera vez, los Entrenadores recibirán una Pikachu Coqueta, única en su especie porque conoce movimientos que un Pikachu corriente no puede aprender y, además, puede usarlos en los combates. Por ejemplo, la Pikachu Roquera conoce el movimiento de tipo Acero Puño Meteoro y la Pikachu Superstar puede usar Beso Drenaje, un movimiento de tipo Hada que es supereficaz contra Pokémon de tipo Dragón. La Pikachu Erudita puede aprender Campo Eléctrico, de tipo Eléctrico, mientras que la Pikachu Aristócrata aprenderá Chuzos, un movimiento de tipo Hielo que rebosa hermosura. Por último, la Pikachu Enmascarada puede usar Plancha Voladora, un poderoso movimiento de tipo Lucha.

Los jugadores pueden inscribir a sus Pokémon en concursos multijugador y competir contra sus amigos, sacar fotos del espectáculo y ampliar su círculo de admiradores. Estos acudirán al vestíbulo del Auditorio para Concursos y ayudarán a los Pokémon del jugador a ganar futuros certámenes.

Hoy se han anunciado tres nuevos Pokémon megaevolucionados: Mega-Altaria, Mega-Salamence y Mega-Lopunny. Mega-Altaria es de tipo Dragón y tipo Hada y posee la habilidad Piel Feérica, que hace que los movimientos de tipo Normal pasen a ser de tipo Hada. Además, se observa un incremento sustancial en su Ataque y Ataque Especial, y su Defensa también se ve aumentada. Mega-Salamence adquiere la habilidad Piel Celeste, que convierte los movimientos de tipo Normal en movimientos de tipo Volador. Y no solo eso, sino que además su Defensa se dispara. Mega-Lopunny adquiere la habilidad Intrépido, que vuelve a los Pokémon de tipo Fantasma vulnerables frente a sus movimientos de tipo Normal o Lucha. Por si fuera poco, Mega-Lopunny también ve potenciados en gran medida su Ataque y Velocidad, lo que le hace aún más formidable en los combates.

Los populares encuentros de horda de Pokémon X y Pokémon Y regresan en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Esta vez no se limitarán a encuentros con Pokémon salvajes… Ahora los Entrenadores rivales pueden presentarse con hordas de hasta cinco Pokémon y proporcionar así muchos más Puntos de Experiencia al vencedor del combate.

Autor entrada: BigBoss_