CI Games invita a los jugadores a revivir el levantamiento de Varsovia en Enemy Front

Hoy, 1 de Agosto, se celebra el aniversario del levantamiento de Varsovia durante la segunda guerra mundial. Este levantamiento duró 63 dias y le costó la vida a 200.000 civiles. En represalia por este levantamiento, el más largo durante la 2ª Guerra mundial, Hitler ordenó la destrucción total de Varsovia. Cada año en Varsovia, se guarda un minuto de silencio para rendir tributo a los héroes de dicho levantamiento.

Por esto, en CI Games ha preparado un homenaje a través de Enemy Front (disponible para PC, Playstation 3 y Xbox 360). Las partidas se pararán durante un minuto. Todos aquellos jugadores que estén jugando online verán un mensaje donde se les explica que el juego se para por un minuto en tributo al levantamiento de Polonia y se les invitará a visitar esta página web: http://itwasntagame.com/

Marek Tymiński, presidente de CI Games, ha declarado:

El propósito de nuestro evento es muy sencillo: crear consciencia del Alzamiento de Varsovia por todo el mundo. Mientras trabajábamos en Enemy Front, nos percatamos de que compartía esta historia y ese día, pese a ser de gran importancia para los polacos, apenas es conocido más allá de las fronteras de nuestro país. Por eso mismo, nos hemos esforzado en recrear con precisión histórica todos los eventos que tuvieron lugar en Varsovia durante la guerra, pero manteniéndonos siempre respetuosos con todos los que participaron en el conflicto. Ahora, 70 años después del Alzamiento, esperamos que este evento sirva para que el mundo pueda comprender un poquito mejor la importancia de ese día clave en la historia de Varsovia y por qué es importante honrar la memoria de aquellos que cayeron en combate para ayudarnos a conseguir la libertad.

Autor entrada: BigBoss_