Presentación y Avance de The Last of Us Remasterizado.

DSC_0048Ayer era el día señalado por Sony para dejarnos ver de primera mano el trabajo hecho por Naughty Dog en la remasterización del que para muchos (por no decir casi todos) ha sido el mejor juego de la generación pasada. Además, todo estaba aderezado con la presencia de Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog y de Ashley Johnson, la actriz que ha dado vida a Ellie en el videojuego, para que resolvieran casi cualquier duda o pregunta que se les planteara.

DSC_0044

The Last of us se lanzó en PS3 en junio de 2013 y desde entonces ha vendido mas de 7millones de copias en todo el mundo (unas 200.000 entre España y Portugal) y ha tenido 3,75millones de jugadores online. Esta remasterización se empezó a desarrollar justo después del lanzamiento en PS3 por un pequeño equipo de desarrollo dedicado, ya que debido al cambio de arquitectura y de forma de programar en ambas plataformas hubo que recomponer todos los datos de PS3 a PS4. Y ahora en PS4 luce extraordinariamente bien tras comprobarlo de primera mano con Arne Meyer, que nos mostró durante una partida en el escenario de Lincoln, Nebraska todas las cualidades de esta Remasterización, entre las que os destacamos:

  • El juego luce a 1080p/60fps en el modo single player  y también en el multiplayer.
  • Las texturas de los mapas han sido mejoradas, en los mapas 4x  y 2x en las sombras.
  • Se han añadido Alta resolución a todos los efectos de partículas.
  • Se ha mejorado la profundidad de campo y el nivel de detalle de todos los escenarios.
  • Se ha creado un menú de audio avanzado y mejorado.
  • Podremos fijar el juego a 30fps de forma bloqueada(por discusiones de usuarios, feedback de Naughty Dog por el cual algunos usuarios decía disfrutar mas del juego a esos 30fps).
  • Mejoras en los mecanismos de disparos, adaptados a dualshock de PS4.
  • Utilizaremos el touchpad para abrir mochila de Joel.
  • La light bar del mando (la luz) ahora reflejará el estado de salud del personaje.
  • El altavoz de nuestro mando reproducirá efectos sonoros del entorno.
  • No tendremos más enemigos en pantalla de los que había en la versión PS3, pero podemos asegurar que el nivel de detalle es elevadísimo.

DSC_0050

Con todo esto, podemos decir que esta remasterización es muy acertada en todos los aspectos y para todos el público, para los que ya disfrutaran de The Last of Us en PS3 y para los que no, ya que en The Last of Us Remasterizado se incluyen todos los mapas multijugador y la expansión del single player “Left Behind” (crossuy, si compras la edición PS4 tendrás estos contenidos disponibles en la edición PS3), y desde Naughty Dog nos anuncian mas contenido para el multijugador (que será croosbuy, al igual que lo ya incluido) durante el 2014 y un documental (incluido en una actualización el primer día de juego) sobre el proceso de desarrollo (subtitulado a múltiples idiomas). También se ha desarrollado una herramienta que nos permite hacer capturas del juego y compartirlas fácilmente. Además de todo eso también podremos disfrutar de todas las cinemáticas del juego comentadas por el guionista Neil Druckman y los actores Troy Baker (Joel) y Ashley Johnson (Ellie), con la que tuvimos el placer el conversar acerca de como es el trabajo en un juego en comparación con una película:

Ashley johnson“Es mi primer trabajo en un videojuego y Troy Baker me ayudó mucho porque las primeras semanas es complicado, ya que no tienes ropas, escenarios y otros elementos que te ayuden a desarrollar el papel. Durante los dos años que trabajé en el juego fue sorprendente y maravilloso.” Sobre su trabajo en comparación a una producción de Hollywood, Ashley nos cuenta que DSC_0047“lo que cambia es el entorno. Vas con trajes con muchísimos sensores que graban la información sobre nuestros movimientos, hay 180 cámaras y micrófonos recogiendo todos los detalles, para que luego se dibuje por encima de la información que se ha captado y veamos a Ellie tal y como la conocemos”. Y sobre Ellie nos cuenta que para ella “no fué difícil meterse en su piel, ya que se siente en parte como Eli, muy masculina por algunos gestos, su vocabulario o algunas de sus expresiones”.

Ya en la ronda de preguntas, pudimos saber de la mano de Arne y Ashley que la película de The Last Of Us está en camino y que su director será Sam Raimi basado en un guión del propio Neil Druckman, aún sin fecha, actores confirmados ni más datos sobre la cinta.

presentacion last os us gen

El próximo 30 de julio, The Last of Us Remasterizado llega a las tiendas y tal y como hemos podido ver en esa presentación se antoja que el juego que ya consiguió mas de 200 premios el año pasado no es un simple port a la nueva generación, si no que es un juego que todo poseedor de PS4 debería saborear y degustar en la nueva generación, lo haya jugado antes o no.

 

 

Autor entrada: Project Ego