Comunicado de Crytek sobre su economía

Hace ya cosa de más de un mes os informábamos de que la situación financiera de Crytek no debía ser muy solvente ya que se habían conocidos cosas concluyentes como despidos, falta en el pago de las nóminas, etc… Hasta ahora, desde Crytek no habían dado una versíon oficial de los hechos:

“En las últimas semanas, ha habido rumores relacionados con los problemas financieros de Crytek. Después de haber informado al personal de todos nuestros estudios, estamos en condiciones de compartir más detalles con el público y miembros de la prensa.

Internamente, hemos reconocido que el flujo de información con los empleados no ha sido tan bueno como debería, sin embargo esperamos que se entienda que los detalles de nuestros planes no siempre pueden ser comunicados públicamente.

Al igual que la industria de los videojuegos, Crytek ha estado en una fase de transición. Nuestra evolución a partir de un estudio de desarrollo a un editor online nos ha requerido de una reorientación de nuestras estrategias. Estos desafíos van de la mano de un aumento del capital que hemos logrado”.

Se han sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, no solo a corto plazo, también a largo plazo, agradeciendo el apoyo recibido durante este periodo de especulaciones y reafirmando el compromiso de la compañía en tratar de desarrollar las mejores experiencias y tecnologías posibles para los videojuegos.”

En definitiva, que Crytek deja de ser un desarrollador para transformarse en un editor online.

Autor entrada: Project Ego