¿Qué espera Project Ego de este E3 2014?

Otro año más llega la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, y que es la feria más grande de videojuegos y ocio electrónico que tiene lugar en el planeta Tierra. En esta feria, que se celebra de forma anual en Los Ángeles, se presentan los proyectos que nos traerá la industria en los años venideros. Todos aquellos juegos que exprimirán nuestras consolas, agotarán baterías y pilas de nuestros gamepads, nos quitarán horas de sueño y de amigos, nos limpiarán la cuenta corriente… Pero sobre todo y fundamentalmente, que nos entretendrán y nos harán disfrutar de nuestro gran afición: Los VIDEOJUEGOS.

Desde que llegara internet a nuestras casas, la información que recibimos es casi instantánea y paralela al suceso, y claro, el E3 no iba a ser ajeno a esto. Y es que desde que la red de redes se implantó en los hogares seguir la feria Angelina es una cita obligada para cualquier gamer. Son ya muchos los años que tengo marcado los inicios de Junio como algo dedicado a ver conferencias, videos, leer impresiones, artículos y demás noticias sobre lo que podré disfrutar en el futuro no lejano.

Todo esto lleva consigo semanas de “hype” que aumenta a cada noticia, a cada rumor en un foro, a cada filtración, cualquier declaración puede tener doble sentido y disparar las ansias vivas de que llegue la cita y anuncien todo aquello que deseamos y queremos disfrutar.

Y desde Gami, queremos haceros partícipes de todo lo que cada uno de nosotros esperamos y deseamos ver en la edición de este año. Un año, que a la espera de alguna mayúscula sorpresa en cuanto a hardware (¿Nintendo Fusion?), parece que se centrará exclusivamente en software. ¿Qué esperáis vosotros con mas ganas? ¿Qué os ilusionaría más? ¿Por qué juego os dejarías la pasta? Estas son mis expectativas del E3 2014.

playstation-logo

Creo que es la más necesitada de anuncios ya que tiene un catálogo bastante flojo y con pocos lanzamientos de peso a la vista. Conociendo el amplio y grandioso abanico de equipos de desarrollo que tiene, no creo que tengan problemas en surtir a su PS4 de grandes títulos, pero el tiempo pasa y la consola no se llena de grandes juegos que inciten al salto de PS3 a PS4, pero algo parecido a esto convencería a muchos:

Wipeout para PS4. Me apetece muchísimo una nueva entrega de la franquicia.
Uncharted ¿4? ¿Por dónde irán los derroteros? ¿Piratas? ¿El Abuelo de Nathan? Algo habrá, con casi total seguridad.
Project Beast (me tiene muy intrigado los derroteros de este juego, que parece ser el sucesor espiritual de Demon´s Souls)
Heavenly Sword 2. Su primera parte me pareció un muy buen juego, y que ahora que tiene su continuación en forma de animación no estaría de más ver una nueva aventura de Nariko en PS4.
The Last Guardian. Ya toca ver algo nuevo de este esperado título que lleva muchísimos años en el tintero de los jugones, y que siempre se ha reiterado su NO cancelación. Este año puede ser el del renacimiento.
The Order: 1886. Mas gameplay y como avanza este juego, su retraso ha sido algo inesperado.
Nuevos proyectos de Quantic Dream, Santa Monica, Guerrilla y Media Molecule.
Project Morpheus. Aunque veo improbable una fecha de lanzamiento y su precio en el mercado, me apetece seguir viendo el camino que toma la tan de moda Realidad Virtual. Me parece que puede resultar interesante.

nintengo-logo

Si antes decía que Sony necesitaba juegos, Nintendo necesita algo más que juegos. La gran N lleva sumida en una nube oscura mucho mas tiempo del que puede permitirse, y sobrevive gracias a unos pocos lanzamientos que le dan algo de aire. Hablamos de Mario Kart 8, Mario 3D World, Wind Waker HD , Monster hunter y poco más (el venidero Bayonetta 2).

Project X. Con lanzamiento en 2014, sabemos que podremos manejar a humanos y robots y poco más… Muchos apuntan a una secuela directa de Xenoblade.
Zelda. Nintendo tiene que dar continuidad a la demo expuesta con un Link Mature el año pasado. Wiiu lo necesita si quiere salvarse del fiasco. Necesito algo nuevo de Zelda que no me deje indiferente.
Hyrule Warriors se presenta como algo interesante viniendo de manos de quien viene, pero hay que ver más para saber si apunta a triple AAA o queda en un bonito y curioso juego.
Un nuevo Metroid lejos de Hunter. Algo nuevo que siga con la esencia de los Metroid que nos deslumbraron en GameCube. Retro está trabajando en algo y puede apuntar a Samus Aran. Y por seguir con grandes franquicias olvidadas me gustaría un revival de StarFox.
Sobre Bayonetta 2 poco que decir, lo hemos visto mucho y sabemos que esperar de este juego. En agosto verá la luz en Japón, pero en nuestro continente aún no tiene fecha de lanzamiento. Deben dar la fecha en la feria.
El ya anunciado nuevo Project Zero, que quizás llame la atención de un público diferente al habitual de Nintendo.
Rebaja considerable del precio de Wii U (muchas cadenas parece que han empezado la limpieza de stock de la consola, y eso es mal augurio). Conociendo el hardware que lleva, el precio que tiene es elevadísimo, más viendo que sus competidoras están arrasando el mercado “next gen”.

Nintendo se juega su última baza con una “conferencia” televisada al estilo Nintendo Direct. O se cubren de gloria o se avecinan cambios en la gran N tras el fracaso de Wii U.

xbox-logo

Xbox One tiene un catálogo de lanzamiento muy potente, que sólo se ha visto reforzado por Titanfall. Un gran refuerzo si, pero no es suficiente si quiere remontar el vuelo en cuanto a ventas en USA, sitio donde ha dominado anteriormente con cierta claridad frente a Sony y su PS3.

El apartado de Microsoft es muy complicado. Todos los compañeros de Gami estamos muy descolocados y confusos con la estrategia que Microsoft ha tenido en las últimas semanas haciendo anuncios que deberían haber tenido su hueco, importancia y repercusión durante su conferencia del E3. Y esto es algo que descoloca, inquieta y aumenta el hype de cualquiera. Desde que Phil Spencer (sabido gamer por la industria) se hizo cargo de la división Xbox no ha hecho más que predicar una línea estratégica: Juegos, juegos y más juegos. Pues bien, a menos de una semana los chicos de Microsoft han mostrado de forma oficial muchas de sus bazas, como Halo 5: Guardians (aplausos everywhere durante su conferencia estaban asegurados), gameplay de Sunset Overdrive (un juego muy llamativo y que ha causado gran admiración), Forza Horizon 2 (su spin off de la franquicia de motor), Fable Legends, Games With Gold para Xone (inlcuyendo en junio Halo: Spartan Assault) y el anuncio del lanzamiento de Xbox One sin Kinect a 399€/$, mismo precio que PS4 (más aplausos por doquier en la conferencia), desde el mismo día de la conferencia. Con todo esto… ¿Que deja Microsoft para su conferencia de una hora y media en el E3? Phil Spencer nos comentó que se anunciaban estas cosas antes con el fin de dejar hueco a otras durante la conferencia, pero ¿¿qué cosas?? Todo apunta a que Microsoft tiene un megatón en la manga que hará saltar por los aires la industria, las publicaciones, los rotativos, webs, etc…  y hará que el E3 2014 pase a la historia como uno de los más recordados.

Nuevo Gears of War. Aunque se lleva trabajando poco con la nueva entrega, me gustaría ver un teaser de hacia donde apuntan en esta nueva aventura.
Nuevo proyecto de Lionhead después de Fable Legends.
Mas videos y gameplays de Sunset Overdrive, y fecha de lanzamiento.
Tengo mucha curiosidad por ver en que queda el video de la demo técnica de Samaritan por parte de Epic
Ryse 2. Ahora sin fecha de entrega, sin presión, me parece que Crytek podría limar mucho la fórmula de Ryse y convertir la IP en algo mucho mas potente.
Quantum Break. Por donde va el desarrollo, y más después de conocer el anuncio de su retraso a 2015. También me gustaría tener más información sobre la serie en la paralelo que se prepara.
Por supuesto, y aunque ya esté anunciado siempre hay ganas de ver más cosas de Halo 5: Guardians. Algo mas que un concept o la portada, como fecha de lanzamiento o sus protagonistas.
Nuevo Halo Anniversary. Microsoft siempre ha dicho desde el anuncio el año pasado, que la aventura del jefe maestro en Xbox One empezaría en 2014. Así que todo apunta a un Halo 2 Annyversary o quizás (como apuntan algunos rumores últimamente) el lanzamiento de todos los Halos numerados y remasterizados para Xone.
Y ahora que parece que Rare se libera de Kinect, Microsoft podrá explotar todo el buen hacer de esta compañía. Quizás podamos ver un reinicio de la saga Perfect Dark (ahora en tercera persona, para hacer frente al fenómeno Uncharted) o Battletoads (Ya que vuelven las tortugas ninja al cine… porque no la vuelta de los sapos mamporreros). Y Aunque ya está confirmado, me atrae ver que nos depara la segunda temporada de Killer Instinct.
Nuevas IP que surtan de contenido diverso a Xbox One, sobre todo de corte oriental.
Al ya sabido anuncio de la Xbox One sin Kinect, creo que le acompañará un nuevo color de consola. Quizás blanco.
¿¿Apuesta Microsoft por la Realidad Virtual?? ¿Sabremos si Fortaleza se confirma como la incursión de Microsoft en el mundo de la VR?

Y como colofón, yo creo que este puede ser el año del anuncio de Shenmue 3. Como he dicho antes, Microsoft esconde algo muy gordo del que nadie puede ni quiere hablar. Y pocas cosas tan gordas puede haber como el anuncio del esperado Shenmue 3 en exclusiva para Xbox One. Es cierto que todos los años es de los juegos mas pedidos por los jugadores que añoran un final para Ryo, pero quizás este año se estén dando todas las premisas para que sea posible. Yo al menos, creo que este año puede ser (llevo esperándolo muchísimo tiempo) y porque no, con una edición HD de los dos anteriores.

third-party

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Fecha de lanzamiento y un nuevo video que nos dispare el ansia por meterle mano a esta nueva entrega.
The Witcher 3: Wild Hunt
Mirror´s Edge 2. El primero fue un éxito, la segunda entrega no creo que se haga de rogar mucho mas tiempo.
Star Wars: Battlefront. Una saga que me encantó en sus anteriores entregas, y que después de pasar por el ostracismo vuelve con mucha fuerza.
Mortal Kombat X. Lejos quedan ya las entregas laureadas de SNES y MegaDrive. Pero cuando vi el video esta nueva entrega quedé prendado. Habrá que seguirle la pista y ver si recupera todo su esplendor.
Beyond Good & Evil 2. Ha estado un poco en el limbo desde su aparición en Xbox y PS2, pero parece que su anuncio es inminente.
Half-Life 3. Un título esperado por casi todos, que parece que según los rumores está bastante cerca.
Un nuevo Sonic desarrollado por el Sonic Team, equipo que dió el esplendor al erizo azul en Dreamcast.
Lo nuevo de Rockstar… A mi me gustaría un nuevo Red Dead Redemption.
Los derroteros por los que Square Enix ha dirigido su Final Fantasy XV. Y por supuesto, como luce el nuevo Kingdom Hearts 3.

Como siempre, deciros que son apreciaciones personales y gustos subjetivos a cada redactor. Cada uno tendrá sus preferencias, gustos y deseos. Estos son los míos, y yo deseo que se cumplan los de todos. Lo que si parece asegurado, es que vienen años muy gloriosos para los videojuegos, los disfrutes en la plataforma que lo disfrutes.

Autor entrada: Project Ego