¿Qué espera Nono de este E3 2014?

Con el E3 (Electronic Entretainment Expo) de este 2014 a la vuelta de la esquina, en Gami nos hemos puesto “manos a la obra” para daros nuestro punto de vista sobre lo que esperamos sobre esta gran feria del videojuego mundialmente conocida y de visita (ojalá, algún día) obligada simplemente seguirla por web, debido a que se trata de la meca de cualquier gamer, el E3. Gracias al pasado E3 de 2013 en el cual se presentaron las ansiadas consolas “next gen”, todo hay que decirlo casi sin catálogo de juegos (como todas cuando empiezan), hoy nos plantamos a pocos días del E3 2014 y las consolas de nueva generación apenas tienen gran variedad de títulos o títulos de renombre por lo que espero con gran entusiasmo y no tengo (de momento) ninguna consola de “NG” que se anuncien una gran cantidad de títulos para entre este año y el siguiente que va  cargado de retrasos en el 2015, pero no quita que sienta mi inquietud por saber que sacarán nuevo para todas las plataformas, ya que toda la redacción compartimos la misma pasión al igual que vosotros que nos leéis por esto: Los juegos.

Para terminar esta introducción os dejo una frase que escuché ayer sobre el E3 y que me dio mucho en que pensar:

“Cuando en el E3 se presentaba algo y decíamos ya mejorará de aquí a que salga, y ahora decimos a ver cuanto empeora desde el E3 hasta el día que salga”.

playstation-logo

Sony con su Playstation 4 es de la que más espero y ojalá sea así ya que como mencionó en su artículo nuestro compañero BigBoss_ en su opinión del E3, lo tiene bastante complicado este año a pesar de tener la consola más potente de mercado, carece de grandes títulos por ahora debido a que la gran mayoría se marchan a 2015. Para mi gusto Sony va por delante gracias a esa brillante idea de poder pagar a plazos la Ps4 para que más gente pueda tenerla. En cuestión de juegos, espero desde hace muchísimo tiempo The Last Guardian anunciado hace ya bastante y que no sabemos mucho de el y pintaba muy bien, al igual que la secuela de The Last Of Us o remasterización para la nueva generación tiene que ser gráficamente increíble y puestos a pedir Grand Theft Auto V no estaría nada mal verlo con la next gen. Para finalizar con mis “apuestas” con Sony, dos cuartas partes de sagas imprescindibles como lo son Uncharted y God Of War que esperan poder encontrar sitio en Ps4 y The Order 1886 que para disgusto de todos se retrasó su fecha de lanzamiento aunque esperemos ver algo más.

xbox-logo

Desde Microsoft podemos observar que no lo hizo nada mal con su “gran”(en todos los aspectos, es enorme la consola) Xbox One pero tampoco ha sido un éxito, la parte buena de todo esto que es lo que más no llama la atención es la gran cantidad de anuncios que estamos viendo sobre títulos interesantes. Por parte de microsoft esperaría Forza Horizon 2, la primera parte fue impresionante a lo que a un título de conducción se refiere espero que se anuncie y podamos ver algo, el quinto de saga de Halo está al caer y eso lo sabemos todos por lo que veremos más noticias sobre el. La segunda entrega de Ryse 2 también está en desarrollo solucionando algunos fallos del primero puede ser un gran juego (como el primero). Y para finalizar algo del que no sabemos casi nada y se retrasó hasta 2015, Quantum Break curioso juego del que vimos muy poco esperemos más información aunque esté lejos su lanzamiento.

nintengo-logo

Aquí tenemos a la “cruz” de todo esto, Nintendo y su Wii U últimamente (y desde hace tiempo ya) no pasan por su gran momento y en mi opinión son la compañía que más complicado tiene el E3, necesitan una consola que pueda realmente competir con las grandes de este negocio como son Microsoft y Sony, por otro lado en el mercado de portátiles Nintendo tiene el poder eso está claro pero aún así no creáis que se van a arruinar aunque su Wii U esté vendiendo menos que GameCube (sí, leéis bien). Mario Kart 8 está sacando del paso a la empresa pero esperaría un Zelda con gráficos NG el cual no estaría nada mal verlo. Poco más podremos esperar de Nintendo en este E3 donde no suele mostrar mucho más, Tokyo Game Show es su territorio así que allí podremos ver muchas más cosas.

third-party

Como última “sección” de este artículo, tenemos las Third Parties que se presentan muy interesantes y donde tengo más esperanzas puestas en cuestión de lanzamientos próximos. Como principal compañía Bethesda y su futuro Fallout 4 (fan declarado de la saga Fallout y de Bethesda) que tarde o temprano caerá y ojalá se sepa algo más en este E3, Konami después de sacar su “Ground Zeroes” nos supo a poco en la redacción por lo que esperamos el ansiado MG V: The Phantom Pain y su PES anual. Es “triste” hablar de juegos anuales pero hoy día es así y realmente me considero gran seguidor de Assassin’s Creed que tendremos información este año segurísimo sobre “Comet” y “Unity”, al igual que EA con su FIFA 15 y Battlefield: Hardline (sinceramente, es battlefield 4 con mods). Para finalizar, podré a mi querida Valve y su “cuenta hasta 3”, ¿Sería posible ver Half Life 3? ¿Portal 3? muy esperados por todos, pero Valve no se pronuncia al respecto, la eterna espera continúa.

Lo que está claro es que nos espera un buen E3, y en Gami te lo contaremos.

Autor entrada: Nono