¿Qué espera BigBoss_ de este E3 2014?

El E3 2014 ya está casi aquí y las expectativas son enormes, seguramente incluso más que el año pasado aún sabiendo que era la presentación en masa de las nuevas consolas. Lógicamente las miradas van a estar puestas en las tres grandes del hardware pero las third parties también tienen mucho que decir. Personalmente espero un E3 2014 lleno de sorpresas. Creo que se va a romper la línea continuísta de los últimos años y que han acabado en decepción tras decepción, especialmente debido a la falta de interés en lo más importante: los juegos.

Este E3 llega con el hype más grande de los últimos años. La next gen no ha empezado con buen y pie y los poseedores de las consolas de nueva generación están deseosos de conocer el futuro de sus máquinas, que, al menos este año, pinta más bien negro debido al retraso de la muchos títulos hasta el próximo año. Tanto Microsoft, como Nintendo como Sony se enfrentan al gran escaparate mundial que supone el E3 para convencer a todos de que su consola es la mejor

xbox-logo

Sin duda es la conferencia a la que más ganas le tengo y no, no poseo una Xbox One, pero la cantidad de anuncios que están realizando antes del evento me tiene desconcertado. Es decir, una conferencia en la que se anuncia el lanzamiento de la consola sin Kinect, Halo 5 y Forza Horizon 2 es un éxito asegurado. Teniendo en cuenta la chapuza de conferencia que realizó Microsoft el año pasado deben de estar muy pero que muy seguros para sacar estos bombazos fuera del evento. Si me preguntan hace unas semanas por lo que espero de la conferencia habría dicho esas tres cosas sin dudarlo pero actualmente no se qué esperar. No tengo ninguna duda en que preparan algún bombazo, quizá Shenmue 3, quizá alguna nueva saga, quizá un nuevo modelo de consola, algo gordo pero estoy seguro de que las noticias ya publicadas y el hecho de que el modelo sin Kinect salga a la venta el mismo día de la conferencia no es casualidad.

Algo del nuevo Gears of War veremos, al igual que algo más de Sunset Overdrive y gameplay de Halo 5: Guardians y Forza Horizon 2 pero estoy seguro de que es solo la punta del iceberg y no, no es Quantum Break, del que no sabremos nada hasta la GamesCom. ¿Qué traman en Microsoft?

nintengo-logo

Gracias a Mario Kart 8 Wii U ha remontado algo el vuelo pero creo que, a grandes rasgos, sigue siendo un fracaso, tanto para los jugadores, como la para la crítica como especialmente para la propia Nintendo. Si yo fuera Nintendo mostraría hardware nuevo y comenzaría a competir contra Sony y Microsoft pero creo que la compañía nipona todavía no se atreve a aventurarse en esa batalla. Por esto espero un E3 de Nintendo sin ninguna sorpresa, lo más esperado, quizá, sea ver el supuesto nuevo Zelda con gráficos serios, que apostaría a que estará presente en el evento. Por lo demás, seguirán apostando por una línea muy continuísta tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, cosa que, personalmente, me parece un error ya que en el caso de Wii U, ha demostrado ser un fracaso. Personalmente creo que la mayor parte de los aplausos se los van a llevar si anuncian una más que necesaria reducción en el precio de Wii U y apostaría porque así será. Solo tengo la duda de si se anunciará ahora o en el próximo Tokyo Game Show, dónde Nintendo juega en casa.

Distinto es el caso de Nintendo 3DS, asentada como la gran portátil de esta generación a pesar de su falta de potencia respecto a PS Vita, pero la dejadez de Sony respecto a ésta le ha puesto en bandeja el trono. No le hacen falta grandes nombres debido a la escasez de títulos para PS Vita pero seguro que veremos alguna nueva entrega de las sagas clásicas de Nintendo.

playstation-logo

Playstation es la que más complicado lo tiene. Playstation 4 parece ser la consola más potente y además cuenta con un gran apoyo en la industria pero, por otro lado, la escasez de juegos es más que notoria y además muchos de los títulos anunciados para este año se han visto retrasados hasta el 2015. En las últimas semanas Microsoft le está comiendo mucho terreno en forma de bombazos y además llegan a un E3 en el que, como ya hemos comentado, guardan algo muy gordo. Veremos seguro algo del próximo Uncharted así como de The Order: 1886, espero poder ver algo también de The Last Guardian por fin. Pero ninguno de éstos títulos saldrá este año. ¿Qué nos queda?

La otra consola de Sony, la olvidada PS Vita, debería ser protagonista también en el evento pero me temo que, de nuevo, no va a ser así. El abandono u olvido por parte de Sony hacia su propia portátil es más que evidente. No todo es potencia bruta y una consola necesita juegos, espero ver algún título exclusivo para portátil y no solo adaptaciones de juegos de las consolas de sobremesa aunque veo a Sony demasiado centrada en la lucha Playstation 4 – Xbox One como para atender a su portátil.

third-party

Las third party van a ser una parte importante de este E3, el últimos dos años ha sido Ubisoft la que ha destacado entre todas, en el E3 2012 por el famoso vídeo de Watch Dogs y el pasado año con The Division, que a buen seguro será uno de los más esperados este año, la duda es saber si tendrán alguna sorpresa más aunque apostaría a que nos conformaremos con algún Assassin’s Creed y listo. Otra que lo tiene “fácil” es Konami, veremos seguro algo más de Metal Gear Solid V: The Phamton Pain, de hecho el propia Kojima así lo ha confirmado y es de esperar que se presente también el nuevo Pro Evolution Soccer, más allá de eso espero pocas sorpresas, Konami no se suele tomar muy en serio el E3. No es el caso de EA, que suele sacar todo su armamento, por desgracia para ellos, apostaría a que sus esperanzas estaban puestas en Battlefield: Hardline pero las filtraciones han chafado la sorpresa, es obvio también que veremos algo de las próximas entregas deportivas, con FIFA 15 a la cabeza y, espero, que se anuncie la llegada del motor Ignite a PC. Si los rumores son ciertos también veremos Dishonored II en el evento sin descartar otras nuevas entregas de las sagas más conocidas de Bethesda.

Los otros dos grandes títulos son terceras partes, The Witcher 3: Wild Hunt ya ha confirmado que tendrá un evento fuera de la feria pero estoy seguro de que tendrá su espacio sin duda. El gran bombazo del E3, con permiso de Microsoft, puede ser el anuncio, por fin, del eternamente rumoreado Half Life 3, es más… ¿y si Microsoft se presenta con Half Life 3 y Shenmue 3 en su conferencia? Sería demasiado sí pero, ¿alguien se atreve a descartarlo?

Lo que está claro es que nos espera un E3 apasionante y en Gami os mantendremos informados de todo.

Autor entrada: BigBoss_