[E3 2014] Metroid no está en el olvido

Muchos de los fans de Nintendo, entre los que me incluyo, deseábamos saber algo de una de las franquicias que ha hecho de la gran N lo que es a día de hoy. Hablamos de Metroid, de Samus Aran. Y es que muchos nos preguntamos que es de la rubia galáctica de Nintendo a día de hoy, e intuíamos que le veríamos el pelo en el E3 que ahora termina.

Pues terminó el nintendo direct y no tuvimos noticia, ni tampoco en el treeshold. Pero desde nintendo ya han confirmado que no tienen a Samus en el olvido. Es más, nos cuentan que ya están trazando las ideas principales por las que discurrirá el nuevo Metroid que verá la luz, probablemente, en WiiU. Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi han comentado que están teniendo muy encuenta los juegos en 2D y los que eran en 3D (iniciados en Gamecube, con la saga Prime):

“Ha pasado algún tiempo desde que lanzamos el último [Metroid] y estamos teniendo discusiones internas sobre lo que podemos hacer a continuación”, comenta Takahashi. “Así que en este momento tenemos dos tipos diferentes de Metroid. Tenemos el Metroid al estilo Prime y tenemos el estilo más tradicional de Metroid. Sentimos la necesidad de cuidar ambos estilos de juego. Y la esperanza es que en algún punto del futuro próximo podamos compartir algo sobre ellos”. Por su parte, Miyamoto se decanta más hacia el lado de Prime, explicando que ya “tiene la saga New Super Mario Bros. para el 2D”.

Veremos en que queda todo esto, pero ver un nuevo Metroid del corte de Prime podría ser antológico. A mi, por lo menos, me encantó y justificaba por el solo la compra de GameCube.

Autor entrada: Project Ego