Acaba el E3 2014 pensando en la edición de 2015.

El E3 2014 echa el cierre. Han sido días donde hemos disfrutado con nuevos anuncios, nuevos gameplays, teasers, capturas… pero tambien alguna decepción, todo hay que decirlo. La edición de 2014 pasará a la historia como el año en el que vimos el anuncio de un Zelda de mundo abierto, el anuncio de Uncharted 4, el nacimiendo de Bloodborne y ScaleBound, etc…

Pero este E3 en cuestión de números deja un buen sabor de boca. Por la feria angelina han pasado 48.900 periodistas, analistas, desarrolladores y distribuidores de más de 100 países, lo que supone todo un record y por consiguiente superar la edición del pasado año. Lo que no se ha podido superar ha sido el número de desarrolladoras presentes, ya que en esta edición han caído en número un 10% y quedándose en 200 frente a las 230 del año 2013. Todo esto ha generado alrededor de unos 40 millones de dólares en la ciudad de Los Angeles.

“los videojuegos son la fuerza más innovadora de nuestra cultura y entrenamiento en todo el mundo. El crecimiento explosivo de la industria y las novedades tecnológicas han sido el centro del E3 2014. Los videojuegos son la fuerza más innovadora y atractiva de conducir nuestra cultura y experiencias de entretenimiento en el mundo. Felicidades a nuestros miembros increíblemente creativos y a los cientos de millones de jugadores que se involucraron con el evento en línea a través de medios de comunicación social“. Comenta Michael Gallagher, director ejecutivo de ESA.

Pero desde ya se empieza a trabajar en la edición del año que viene, que tendrá lugar en el Convention Center de los Angeles (en 2016 ya veremos) entre los días 16 y 18 de junio. Hasta entonces nos quedan otras ferias como la Gamescom y TGS (Tokyo Game Show) que prometen muchas nuevas noticias.

Autor entrada: Project Ego