Trials Fusion

Desarrollador: RedLynx 
Distribuidor: Ubisoft
Plataformas disponibles: PC, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360
Versión analizada: PC
Fecha de lanzamiento: 16 de Abril de 2014 (PS4, XO, X360), 24 de Abril de 2014 (PC)
Textos/Voces: Español/Inglés

RedLynx nos vuelve a traer otra entrega de la saga Trials, uno de los mejores juegos arcade que se han visto en los últimos años. La premisa sigue siendo la misma que en anteriores entregas: control sencillo, física exagerada para aumentar la diversión y espectacularidad y pistas con todo tipo de dificultades que superar. Esta entrega, además, es la primera que llega a una plataforma de Sony, concretamente a Playstation 4.

Trials-Fusion-(6)

Los que hayan jugado a anteriores entregas no tardarán en familiarizarse con el control el juego, de hecho es posible que tanto los tutoriales como las primeras pastes incluso “sobren” debido a la facilidad de la mismas. El manejo es muy sencillo, un botón para acelerar, uno para frenar y el joystick para nivelar la moto o, más bien, el peso del piloto. Ya está. Sabiendo esto ya podemos ponernos a jugar. Hasta ahora no dista mucho de lo visto en uno de los clásicos de los videojuegos: Excitebike, de hecho la saga Trials en sí se puede considerar una resurrección del mismo. Cuando avancemos en el modo para un jugador, eso sí, desbloquearemos el FMX, del que ahora os hablaremos y que es una de las grandes aportaciones a la saga de Trials Fusion.

Trials-Fusion-(9)

Los niveles de Trials Fusion siguen el camino marcado por anteriores entregas. Empezaremos por niveles muy básicos, en los que prácticamente no soltaremos el dedo del acelerador hasta llegar a la meta. Estos niveles vendrán bien para hacerse con el control, que, dicho sea de paso, no será mucho tiempo, pero es posible que a los más expertos se les hagan algo pesados. Conforme vayamos avanzando la dificultad de los niveles irá en aumento hasta llegar al verdadero reto, los de dificultad difícil y extrema. Aquí es dónde pasaremos la mayor parte tiempo, ya que es prácticamente imposible hacerlos a la primera y los piques para superarlos estarán a la orden del día, al menos para intentarlo, no es raro que algún nivel se nos atranque después de varios minutos intentándolo. Por supuesto no faltarán los juegos de habilidad dentro del modo para un jugador, aunque éstos parecen haber perdido chispa, sin duda, me parecían mejores juegos de habilidad de Trials Evolution. Cuando avancemos lo suficiente llegaremos a una de las novedades de Trials Fusion, el FMX, es decir, Freetyle Motocross. De nuevo el control está muy simplicada y para realizar los diversos trucos en el aire se usará el otro joystick, según la dirección que sigamos se ejecutará una acrobacia u otra. Muy intuitivo y que, además, da un toque extra de espectacularidad al juego. Cuando completemos el tutorial podremos realizar trucos en todos los niveles aunque también tendremos algunos niveles exclusivos en FMX en los que superar una determinada puntuación.

Trials-Fusion-(3)

Este modo para un jugador se basa en medallas, desde el bronce hasta el platino. En función del número de medallas que vayamos obteniendo iremos desbloqueando nuevos mundos, así, hasta un total de más de 40 niveles repartidos en 8 mundos. Hay una gran variedad de escenarios aunque todos con una ambientación futurista, quizá en exceso. En todas las pruebas, además, tendremos 3 desafíos que completar, como dar un determinado número de vueltas o descubrir rutas secretas. Estos desafíos nos darán puntos de experiencia y dinero que servirán para subir de nivel y desbloquear nuevos atuendos y mejoras para los vehículos. El número de vehículos no es muy alto aunque no se necesita mucho más, hay varias motos, un quad y una bicicleta. Lo justo y necesario.

Trials-Fusion-(1)

Gráficamente Trials Fusion luce muy bien en todas sus versiones, lideradas por las versiones de Playstation 4 y especialmente las de PC, Xbox One se tiene que conformar con funcionar a 900p mientras que la versión de Xbox 360 apenas alcanza los 600p. En los escenarios veremos multitud de elementos secundarios que aumentarán la espectacularidad. Todo ello a 60 fps que hacen que el juego vaya muy fluido. Sí que se notan algunos errores gráficos en ocasiones, especialmente con la carga de texturas. El sonido cumple su cometido, melodías cañeras aunque algo repetitivas. No está doblado al español pero sí que cuenta con subtítulos. Durante el modo un jugador tendremos que soportar en muchos niveles algunas voces que nos intentan colar una historia, no está mal, salvo cuando tenemos que repetir una zona muchas veces y tenemos que volver a escuchar lo mismo una y otra vez.

Trials-Fusion-(2)

Por supuesto, el editor de niveles no podía faltar en Trials Fusion y vuelve a estar disponible con una interfaz mejorada y más intuitiva. El número de elementos sigue siendo enorme pero, eso sí, se echan en falta algunos objetos más “clásicos”, todo tiene un aspecto excesivamente futurista. Como siempre podremos descargar niveles desde la central de pistas aunque ésta, incomprensiblemente, ha sufrido un “recorte” de opciones para encontrar pistas y algunas opciones han desaparecido. Por ahora sigue sin haber demasiada variedad de pistas pero es algo que no tardará en solucionarse, al tiempo. Además de la búsqueda, habrá una selección de RedLynx, todavía vacía, y desafíos mensuales, que tampoco están activos. Además, la central de pistas cuenta con una ausencia destacable, que esperemos se solucione pronto, y es la imposibilidad de buscar y ver las pistas que ya hemos descargado. Este es un error grave si tenemos en cuenta la cantidad de pistas que podemos almacenar en un futuro.

Trials-Fusion-(4)

Otro de los aspectos que no podía faltar en Trials Fusion es el multijugador. ¿O si? El multijugador local sigue presente, con pistas de supercross con 4 carriles en los que correr con los amigos. La variedad de pistas no es muy grande pero siempre podemos acudir a la central de pistas y descargar algunas nuevas. Hasta aquí el apartado multijugador de Trials Fusion. Las opciones online se limitan a correr contra los fantasmas de los amigos, comparar tiempos y los marcadores online, ni rastro del multijugador online. La decisión es totalmente incomprensible, más después del éxito del mismo en Trials Evolution. Se asegura que estará disponible en los próximos meses pero se echa de menos y mucho. ¿Tan difícil era incluirlo? Realmente, tanto por esta ausencia como por otros detalles da la sensación de que hubo algo de precipitación en el lanzamiento de Trials Fusion y de que poco a poco se están encajando las piezas.

Trials-Fusion-(5)

Trials Fusion es un Trials, y eso es garantía de diversión pero, más allá de la ausencia temporal de modo multijugador, da la sensación de que podría haber sido mucho mejor. El salto del primer Trials a Evolution fue inmenso pero en este entrega vemos que la mayor novedad es el FMX y es algo casi anecdótico. Por otra parte, algunos elementos del juego no acaban de convencer del todo, como los cambios en la central del pistas o incluso el número de elementos del modo para un jugador. Con todo, Trials Fusion es un título de lo más divertido y de esos juegos que consiguen enganchar y divertir desde el primer momento pero no está del todo completo. Si este análisis se hiciera cuando el juego esté totalmente terminando a buen seguro que la nota sería muy superior.

Trials Fusion

Trials Fusion
8.1

Gráficos

9/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      9/10

        Diversión

        9/10

          Duración

          6/10

            Lo mejor

            • Jugabilidad Trials
            • Apartado técnico espectacular
            • Editor mejorado que puede dar mucho de sí

            Lo peor

            • Ausencia de modo multijugador online
            • Sensación de salir antes de tiempo

            Autor entrada: BigBoss_