inFAMOUS Second Son

Desarrollador: Sucker Punch Productions
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: Playstation 4
Versión analizada: Playstation 4
Fecha de lanzamiento: 21 de Marzo de 2014
Textos/Voces: Español/Español

Llega a nuestras manos el primer gran exclusivo de PS4 de las manos de Sucker Punch Productions, inFAMOUS Second Son tiene el privilegio de dar el pistoletazo de salida a los lanzamientos exclusivos de la plataforma de Sony.

Esta tercera entrega de inFAMOUS nos presenta a Delsin, un joven que no encuentra de momento su sitio en el mundo y que se dedica a hacer graffitis. Su hermano mayor, Reggie, al que respeta y obedece, es un policía de Seattle que lo protege de cualquier cosa que pueda hacerle daño. La historia, no tiene mucho carisma ni un alto grado de empatía, pero hace su función correctamente.

inFAMOUS-Second-Son-(4)

La acción transcurre en Seattle, ciudad eternamente lluviosa controlada por la DUP (poder militar instaurado en la segunda entrega de la saga), donde Delsin irá capturando poderes que le harán decidir que camino tomar en la aventura que se le presenta junto a su hermano.

Y aquí, al pronunciar la palabra decidir, es cuando toma sentido y valor añadido este inFAMOUS. Con nuestras acciones iremos marcando el camino y devenir de Delsin por Seatlle, pudiendo elegir si ser un villano o haciendo el bien. Tendremos tesituras diversas con ciudadanos de a pie, agentes del DUP, amigos, traficantes, etc…

inFAMOUS-Second-Son-(6)

Decir que inFAMOUS es a día de hoy el techo de PS4 en cuanto a potencia gráfica no es nada descabellado. Lejos queda ya Killzone, y de eso se han encargado de manera magistral los chicos de Sucker Punch. Second Son hace gala de unos magnífico efectos de neón, humos, lluvia y escenarios extensos. Podemos decir incluso que ver a Delsin usar sus poderes de neón puede llegar a ser embaucador e hipnótico. La ciudad de Seattle ha quedado representada de forma muy detallada y diversa, y por supuesto, no se ha dejado de lado el rasgo característico de esta ciudad: La lluvia. El juego transcurre lloviendo y así es Seattle, una ciudad donde de los 365 días del año soporta lluvia en 320. Y así nos la muestra Sucker Punch, que ha llenado las calles con charcos para que nos deleitemos con los efectos de las gotas cayendo. Aún así, muchas veces se tiende a pensar en la presencia de los charcos como una mera razón para lucir músculos, ya que también podemos encontrar defectos como el que podemos ver cuando estamos antes un coche en la calle… Encima del coche no llueve y no podemos ver ese bonito goteo de la lluvia. O el hecho de subir a edificios y ver como gente y coches que antes estaban ahí ya no están… Son cosas justificables, pero que no dejan de poner un pero al aspecto gráfico.

inFAMOUS-Second-Son-(1)

En cuanto a la jugabilidad basta con decir que estamos ante un juego de acción en el más concreto significado de la palabra acción. inFAMOUS es acción por los cuatro costados. Durante las 15 horas que nos puede llevar terminar las misiones principales el juego es acción, acción y acción. Durante estas horas tendremos que decidir que persona queremos ser. Una mala (y con colores rojos) que mata a ciudadanos, dispara a la cabeza o una buena (y con colores azules) que somete a nuestros rivales, ayuda a ciudadanos o combate contra narcotraficantes. Para ellos debemos ir ganando nuevos poderes y mejorándolos según vayamos terminando nuestras misiones. Cada nuevo poder nos dejará un pequeño: “OOOOOhhhhhh!!! Que bonito”, cuando lo veamos en nuestras pantallas. Avanzaremos y todos estos nuevos poderes podremos ir mejorándolos y aumentando a nuestra elección.

inFAMOUS-Second-Son-(2)-

En cuanto al manejo de Delsin decir que es muy acertado, preciso y nada complicado, y que aunque se vaya haciendo un poco mas complejo según avancemos no se hará en ningún momento algo tedioso ni pondrá en peligro la jugabilidad del título. Si has jugado a los anteriores inFAMOUS verás que los controles poco o nada han cambiado.

Para finalizar, decir que inFAMOUS es un juego para una persona, sin modalidad online, pero que tras unas 15 horas de juego en la campaña principal puede triplicar su duración si queremos limpiar toda la ciudad de Seattle del control de las patrullas DUP.

inFAMOUS-Second-Son-(5)

Si eres poseedor de una PS4, y quieres ver un espectáculo visual de luces en un juego de acción puro y duro, inFAMOUS Second Son es un título mas que recomendable.

inFAMOUS Second Son

inFAMOUS Second Son
7.7

Gráficos

9/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      7/10

        Diversión

        8/10

          Duración

          7/10

            Lo mejor

            • Efectos de luces de neón soberbios e hipnóticos
            • Un juego de acción puro y duro, que no dejará un respiro

            Lo peor

            • Historia poco empatizante
            • Ninguna opción de juego online de tipo cooperativo

            Autor entrada: Project Ego