Halo 5: Guardians, anunciado oficialmente para Otoño de 2015

Y no es broma. No ha comenzado el E3 y Microsoft ya ha dado dos golpes sobre la mesa. El primero anunciar la bajada de precio sin kinect de la consola y ahora anunciar (a menos de un mes del E3) uno de sus pesos pesados.

Microsoft y 343 industries han anunciado HALO 5: Guardians para otoño de 2015 en Xbox One, desarrollado con un motor nuevo y espectacular (se deja atrás el engine usado durante 10 años) y que tendrá al Jefe Maestro como principal protagonista tal y como pudimos ver en el video del pasado E3

Video Thumbnail

Bonnie Ross, General Manager en 343 Industries, lo ha confirmado:

Halo 5: Guardians es el resultado del compromiso por ofrecer a los fans de la saga un Halo especialmente creado para la nueva generación. Trabajar con una nueva plataforma te permite plantearte las cosas desde otra perspectiva. La llegada de Xbox One nos llevó a preguntarnos qué queríamos contar, cómo queríamos hacerlo y cuál sería la mejor forma de llevar la franquicia Halo a esta plataforma. Pero sobre todo, nos permitió combinar nuestra pasión por Halo con las opiniones y recomendaciones de nuestros fans.

A lo largo de toda su historia, Halo ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación. Desarrollar un Halo que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial.

Halo 5: Guardians va mucho más allá de Halo 4, tanto a nivel de contenido como a nivel técnico, gracias al uso de nuevo motor mucho más potente. Con este juego esperamos demostrar el talento, conocimiento y habilidades del equipo de 343 Industries e incorporar todo lo que aprendimos sobre tecnología, estética y rendimiento con Halo 4. Y lo que es más importante, queremos hacer de él un título que acoja a toda la comunidad de jugadores que aman la esencia de Halo y su ilimitado potencial.

Desde 343 Industries afirman cumplir con la premisa de 3 años de desarrollo para un título así, pero remarcan que es la experiencia de juego mas grande hasta la fecha. Por parte de Microsoft y para cumplir la promesa de empezar el camino de Halo en 2014, nos emplazan para un anuncio en la próxima feria E3.

halo 5

Además, el propio Bonnie Ross que los anuncios sobre Halo no se quedan aquí destacando que en otoño 2015, además, llegará la serie de televisión sobre Halo dirigida por Steven Spielberg y terminando con enimágtico “Todo comienza en 2014” y una invitación para que los fans de Halo estén atentos a la conferencia de Microsoft en el próximo E3. ¿Apuestas?

Y para finalizar, sinceramente, no entiendo la estrategia de Microsoft (aunque me dispara en ansia porque llegue el día 9 de junio). Ha anunciado a un mes del E3 dos noticias muy importantes que durante la feria angelina podrían haber sido un bombazo (Aunque todos esperabamos Halo 5, no se intuía nada de rebaja de precio sin kinect). Con lo cual, ¿¿qué está dejando Microsoft para el E3 2014?? Me cuesta pensar que no tenga algo muy muy muy gordo si ha dejado que vea la luz el buque insignia de Xbox y una rebaja de precio.

Autor entrada: Project Ego