GT Academy vuelve el 21 de Abril

Playstation y Nissan han anunciado la celebración de la sexta edición de GT Academy, la competeción que lleva a pilotos virtuales a través de Playstation a competir en campeonatos internaciones como Las 24 de Le Mans o la GP3. La primera fase empezará el próximo 21 de Abril a través de Gran Turismo 6.

Hasta 4 millones de usuarios han participado en las anteriores ediciones de GT Academy, que tiene como meta llegar a ser parte de NISMO, el equipo racing de Nissan. Desde Playstation y Nissan, además, recuerdan el éxito de anteriores ediciones.

La demostración del éxito de esta competición queda reflejada en los sorprendentes resultados en pista de sus ganadores. El británico Jann Mardenborough, finalista en el podio de las 24 horas de Le Mans, competirá en 2014 en el campeonato de Fórmula 1 de GP3. Su ascenso meteórico tras vencer en GT Academy 2011 le ha supuesto competir para Arden International, a la vez que continúa su formación en el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull.

Mientras tanto, el español Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición, verá en 2014 cómo su talento le lleva al lejano oriente, al campeonato Super GT de Japón. Lucas y Wolfgang Reip, el belga ganador de GT Academy 2012, tomarán parte este verano en las 24 horas de Le Mans con sus ZEOD RC “Garage 56” de Nissan.

El director global de marketing de marca y ventas de NISMO, ha comentado:

Nissan y NISMO se enorgullecen de presentar la sexta edición de GT Academy junto a nuestros amigos de PlayStation y Polyphony Digital. Hace seis años este enfoque innovador se veía como un riesgo, pero ahora es una vía consolidada hacia el automovilismo profesional. GT Academy comenzó en Europa, pero se expande a nivel global con nuevas ediciones en múltiples mercados emergentes. Para enfatizar en la naturaleza global del evento, nuestros ganadores europeos forman parte de los atletas NISMO y compiten por todo el mundo en distintos campeonatos de máximo nivel. Cualquiera que crea que tiene lo que hay que tener debería darse una oportunidad en GT Academy. No todos pueden ganar, pero la experiencia será enriquecedora en cualquiera de sus etapas.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, lo explica así:

Estoy muy orgulloso del regreso por sexta vez de GT Academy esta temporada, y de que Gran Turismo, junto a Nissan, vuelvan a servir de plataforma para el desarrollo de pilotos que, de otra manera, puede que no hubiesen tenido la oportunidad de cumplir su sueño. Incluso si no pasas a la siguiente ronda de GT Academy, el desafío de GT6 mejorará tus habilidades como conductor, y todos los participantes serán recompensados con créditos para mejorar su experiencia.

Recordad que GT Academy se compone de varias fases, las primeras fases son una contrarreloj a través de Gran Turismo 6. La meta final, a la que aspirarán los 5 finalistas, será competir en Enero con un Nissan en las exigentes 24 horas de Dubái.

 

Autor entrada: BigBoss_