Goat Simulator

Desarrollador: Coffee Stain Studios
Distribuidor: Coffee Stain Studios
Plataformas disponibles: PC, Xbox One
Versión analizada: PC
Fecha de lanzamiento: 1 de Abril de 2014
Textos/Voces: Español/Inglés

La primera vez que vi algo sobre Goat Simulator no podía llegar a pensar que se convertiría en realidad y, menos aún, que llegaría a tener el éxito que está teniendo, seguramente no en ventas o en crítica, de hecho el juego es casi un bug en sí mismo, pero sí en repercusión meditática, que está siendo más de la que los propios desarrolladores se esperaban. ¿Por qué tanto éxito? Es un simulador de cabra, poco más hace falta decir pero seguramente la razón también tenga algo más de profundidad. El juego fue desarrollado por pura diversión, sin demasiados fines comerciales y, gracias a eso, el juego es diversión pura y dura, sin más. Algo tan simple que es una pena que se esté perdiendo en los videojuegos actuales.

Goat-Simulator-(1)

No creo que haga falta decir que el juego no tiene ningún de argumento, de hecho no se ni si llamarlo juego. Comenzamos manejando a la gran protagonista del juego: la cabra. ¿Qué hacemos con ella? Pues simplemente lo que queramos, esa es la idea de Goat Simulator. Tendemos algunas acciones disponibles, unas más o menos normales, como saltar o embestir, otras que ya “cantan” un poco, como dar un lametazo y agarrar objetos con la lengua y otras… que bueno, hay un botón para dar vueltas en el aire, ¿qué decir ante eso? Por supuesto, no faltará un botón dedicado a balar, es decir, hacer “beeeee”, imprescindible a todas luces.

Goat-Simulator-(2)

Cuando comencemos a jugar nos daremos cosas de varias cosas, el control es impreciso, a veces no responde bien, las animaciones son muy mejorables, tiene numerosos bugs que nos obligarán a reiniciar la “partida”… ¿Y? Todas esas pegas se olvidan rápido. Goat Simulator es extremadamente divertido a un nivel que muchos títulos AAA soñarían. El juego no tiene sentido, para ponerle algo de “chicha” los desarrolladores han puesto una serie de desafíos en la partida como realizar backflips con la cabra y permanecer en el aire un determinado tiempo pero en realidad no hay ningún objetivo. La mayoría de estos desafíos no habrá ni que tenerlos en cuenta ya que los iremos consiguiendo mientras exploramos el mapa de Goat Simulator.

Goat-Simulator-(3)

La gracia de Goat Simulator es, con perdón, putear a la cabra, es decir, si vemos un coche y le damos un cabezado explotará, si vemos una cinta de correr y la subimos saldrá despedida, si vemos un camión pasar nuestro subconsciente casi nos obligará a estamparnos contra él, si vemos una cosechadora… lo pillas, ¿no? Esa es la clave, el humor. Todo es total y absolutamente hilarante, sin sentido ninguno y es lo que hace que las partidas sean de lo más divertido, una auténtica locura. A la diversión ayuda el apartado gráfico, que cumple de sobra su cometido, siendo uno de los mejores aspectos del juego, dentro de sus limitaciones.

Goat-Simulator-(4)

Como un experimento que es, Goat Simulator solo incluye un nivel, con bastante chicha eso sí. Hay un parque acuático, una gasolinera (que, por cierto, podremos hacer explotar para lograr el desafío “Michael Bay”, muy apropiado), incluso una recreación de Coffee Stain Studios que podremos destrozar entre otros muchos detalles curiosos. El que solo haya un nivel tiene una solución muy sencilla, Steam Workshop, ahí tendremos niveles creados por la comunidad en los que puede salir casi cualquier cosa. De la comunidad dependerá la duración real del juego ya que, una vez nos conozcamos el nivel original y hayamos destrozado y descubierto todo lo posible la gracia del juego decaerá de forma exponencial.

Goat-Simulator-(5)

Hay análisis que no deberían tener nota y éste es uno de ellos, de hecho, sigo pensando que llamar a Goat Simulator juego es excesivo. Es más bien una locura de unos desarrolladores que ha resultado ser muy divertido. Sea como sea, Goat Simulator resulta más recomendable de lo que parecía en un principio eso sí, sabiendo lo que hay, humor y diversión a raudales, pero nada más. Es el juego ideal para echarse unas risas después de un día duro o para compartir con alguien y partirse la caja. Todo el mundo debería, al menos, probarlo. El rey de las fiestas.

Goat-Simulator-(6)

Goat Simulator

Goat Simulator
5.4

Gráficos

4/10

    Sonido

    7/10

      Jugabilidad

      5/10

        Diversión

        9/10

          Duración

          3/10

            Lo mejor

            • Joder, es un simulador de cabra
            • Sentido del humor
            • Steam Workshop puede dar mucho de sí

            Lo peor

            • Bugs
            • Que no haya más mapas

            Autor entrada: BigBoss_