Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Desarrollador: EA Sports
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas disponibles: Playstation 3, Xbox 360
Versión analizada: Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 16 de Abril de 2014
Textos/Voces: Español/Español

EA Sports vuelve a ofrecernos el juego oficial de un Mundial, en este caso el de Brasil 2014. FIFA 14 sigue siendo uno de los juegos más vendidos y jugados así que, como es lógico, EA prometió novedades suficientes para justificar la compra de este título por sí mismo. Otra cosa es que lo hayan conseguido. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 solo sale para Playstation 3 y Xbox 360, por lo tanto PC, Playstation 4, Xbox One y, aunque sea menos sorprendente, Wii U, se quedan sin poder jugar el Mundial virtual este año.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-Brasil-2014-(5)

A pesar de que, evidentemente, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tiene su base en FIFA 14 se vende como un juego completo y a precio del mismo. La decisión puede ser por muchas razones aunque seguramente tenga algo que con el “fracaso” que supuso el DLC para FIFA 12 sobre la EURO o simplemente por llegar a más mercado y sacar más beneficio. Apostaría por ambas, siempre con el objetivo último de sacar el mayor beneficio posible. Realmente dada la temática del juego y su escasez de novedades hubiera sido mucho más acertado sacar un simple DLC para FIFA 14 con los estadios, equipaciones y modos de juego del evento y listo pero, como casi siempre últimamente, el dinero está por encima de los jugadores.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-Brasil-2014-(4)

La base de FIFA 14 se nota en absolutamente todas las facetas del juego, incluyendo menús y modos de juego. En este aspecto, modos de juego, sí que encontramos algunas novedades aunque también muchos recortes dada la temática del juego. Los nuevos modos de juego giran en torno al Mundial, obviamente podremos jugar el evento como tal con una de las 32 selecciones clasificadas o también tendremos la oportunidad de llevar a Mundial a cualquiera de las selecciones del juego, y hay más de 200, desde 0. Esto lo podemos hacer tanto manejando al equipo completo, es decir, el modo “normal” de jugar a FIFA como manejando a un solo jugador en el modo “Capitanea a tu selección“. También hay otros modos, creados especialmente para aprovechar al máximo la licencia para revivir algunos de los partidos más determinantes de la clasificación y repesca y cambiar la historia o un modo que se desbloqueará una vez comience el propio Mundial. Por supuesto no faltan los partidos rápidos ni los juegos de habilidad. Otros modos, eso sí, se han quedado en el tintero, como Ultimate Team, la posibilidad de hacer torneos personalizados o, especialmente, el modo Clubes.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-Brasil-2014-(2)

En cuando a modos online nos encontramos con una adaptación de lo visto en FIFA 14, el modo “Temporadas” pasa a ser “Rumbo a Río de Jainero”, en vez de ascender y descender iremos avanzando o retrocediendo entre las distintas sedes del Mundial, concretamente 12. El otro gran modo online es “Copa Mundial de la FIFA online” en el que podremos revivir la fase final de Mundial de forma online en partidos cara a cara.

Una de las preferencias de EA Sports para Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ha sido la recreación del ambiente de un evento como un Mundial de fútbol. Todo es muy “brasileño”, incluyendo menús y música aunque el ambiente se nota especialmente a la hora de saltar al campo. No hace falta decir que están todas las selecciones y equipaciones que participarán, aunque, eso sí, la lista de jugadores no está cerrada todavía y hay algunas ausencias destacables como la no presencia de Diego Costa en España o Jona en Honduras. EA Sports, como siempre, actualizará el propio juego una vez se conozcan las listas de convocados, tranquilos. También están todas las sedes del Mundial, además de algunos estadios extra. Antes de los partidos veremos una impresionante toma del estadio, además de las “fan zone” de cada uno de los países, incluso podremos escuchar los himnos. El ambiente está recreado a la perfección, en este apartado se notan grandes mejoras respecto al juego de Sudáfrica 2010, en el que las secuencias de vídeo llegaban a molestar en ocasiones. Los comentarios también han sido adaptados al evento aunque en menor medida que el resto de apartados, apenas algunas frases sobre algo de historia de las selecciones que se suelen comentar antes de los partidos.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-Brasil-2014-(6)

Poco más se puede comentar en cuando a novedades y eso, teniendo en cuenta que todavía no se ha hablado de la jugabilidad es algo preocupante. La jugabilidad prácticamente permanece intacta respecto a FIFA 14 y eso puede gustar o no a los jugadores. De nuevo nos encontramos con un título extremadamente arcade (de hecho, los puristas deberían jugar exclusivamente en manual y con la velocidad de juego baja para divertirse), muy espectacular eso sí pero que sigue con los mismos errores que FIFA 14. Ritmo de juego endiabladamente alto, irritante éxito de los pases al juego por alto y, lo peor, los dichosos scripts de EA Sports, que hacen que el ganador del partido esté predeterminado antes de empezar el encuentro y que, en ocasiones, llega a desesperar a cualquier jugador. Este tipo de jugabilidad encantará a los que quedaron encantados con FIFA 14 y las últimas entregas de EA Sports pero seguramente haga que los que busquen un simulador de fútbol como tal huyan de él, simplemente porque no lo es. Es un título muy espectacular pero muy alejado de lo que es un partido de fútbol, de hecho es evidente que la saga FIFA se acerca peligrosamente a lo que la hundió a principios de siglo y elevó hasta la gloria a Pro Evolution Soccer, exceso de espectacularidad y falta de simulación de un partido. La mayor mejora en este aspecto es la física del balón, muy mejorada que evita en muchas ocasiones que al balón vaya tan al pie (o a la cabeza) como en FIFA 14.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-Brasil-2014-(1)

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es FIFA 14 ambientado en el Mundial. Sí, incluye algunas mejores y novedades pero éstas no justifican que el título salga a precio de juego completo. La recreación del Mundial es excelente pero sigue teniendo los mismos errores que FIFA 14 y bastante menos contenido. De haber salido a precio reducido sería muy recomendable pero estado al mismo precio que FIFA 14, o incluso superior, cuesta bastante recomendarlo, a no se que se sea un acérrimo seguidor del Mundial.

Análisis Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, analisis Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, review Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Análisis Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, analisis Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, review Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
7.9

Gráficos

8/10

Sonido

9/10

Jugabilidad

9/10

Diversión

8/10

Online

9/10

Duración

6/10

Lo mejor

  • Recreación perfecta del Mundial
  • Espectacularidad en todos los apartados

Lo peor

  • Precio excesivo
  • Demasiado parecido a FIFA 14
  • Cargado de scripts

Autor entrada: BigBoss_