Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual de Playstation

Estaba cantado y finalmente se ha hecho oficial. Sony ha presentado su dispositivo de realidad en la GDC 2014. El nombre, todavía provisional es Project Morpheus.

Project-Morpheus

Shuhei Yoshida, jefe de estudios de desarrollo de Sony, ha afirmado que la Realidad Virtual es un sueño que tenía Sony desde hace tiempo, concretamente desde los tiempos de PS Move (con el que interactuará) y ha supuesto un desarrollo de 3 años. El propio Yoshida ha mostrado su admiración por otros proyectos similares de Valve u Oculus Rift, el dispositivo de Realidad Virtual más conocido.

Durante la conferencia se han mostrado algunos prototipos y finalmente algunas demos, incluyendo una demo de God of War en primera persona. El modelo actual (todavía en desarrollo) tiene una pantalla de 5 pulgadas, es capaz de mostrar imágenes a 1080p con un campo de visión superior a 90º. El sistema de captura de movimiento funciona a más de 1000 Mhz capturando movimientos en 360º. El prototipo actual incluye un cable de unos 5 metros pero Sony está trabajando en “otras soluciones”.

Project-Morpheus-prototipo

Además, Sony no quiere que el dispositivo se use solo para jugar, sino también para otras aplicaciones y ya cuenta con acuerdos con la NASA (que trabaja, por ejemplo, en un viaje virtual a Marte con el dispositivo), Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare. A partir de mañana se podrán probar algunas demos en la GDC 2014 basadas en Thief, The Deep, The Castle y EVE Valkyrie.

Sobre fecha y precio no se ha hecho ningún anuncio oficial limitándose a comentar que “estará disponible lo más pronto posible y al menor precio posible”. Eso sí, por el momento solo estará disponible para consolas Playstation, sin planes de llevarlo a PC.

Project-Morpheus-presentacion

 

Autor entrada: BigBoss_