Presentación de DirectX 12

Tal y como se sabía, la versión 12 de DirectX 12 ha sido presentada durante la GDC 2014 aunque finalmente incluye menos novedades de las esperadas. Algunas fuentes incluso pensaban que la mayor novedad sería la compra de Mantle, de AMD aunque finalmente más bien han adaptado las novedades de ésta a su propia API.

DirectX 12 estará pensado para mejorar el rendimiento mejorando la eficiencia y liberando carga de la GPU. Además, ofrecerá acceso a bajo nivel y mayor control sobre del hardware gráfico. Será más fácil propagar las tareas entre las CPU multinúcleo y reducir lo máximo posible los cuellos de botella de la GPU. Microsoft ha usado el benchmarrk 3DMark para demostrar estas mejoras, que alcanzan hasta el 50%.

Para demostrar el poder de la nueva API, Microsft ha mostrado una demo técnica de Forza Motorsport 5 corriendo en un PC con DirectX 12 a 1080p y 60 fps. Afirman que ha sido programada en un mes por un equipo de solo 4 personas. Eso sí, corría sobre una Titan Black… así el mérito se reduce bastante. Microsoft también ha salido al paso para afirmar que no está prevista la llegada del juego a PC, solo se trata de una demo técnica.

DirectX 12 será compatible con Windows (se desconoce todavía si solo Windows 8 o también 7), Windows Phone y Xbox One.

Autor entrada: BigBoss_