¿Por qué Solid Snake se llama Solid Snake? Kojima lo explica

Hideo Kojima ha explicado en su Twitter por qué eligió el nombre de Solid Snake como protagonista de la saga Metal Gear Solid.

La razón por la que usé Snake como alias en Metal Gear es que la serpiente era el símbolo más apropiado para un ser viviente que oculta su presencia y se infiltra sin hacer ningún ruido. La razón por la que no usé ningún nombre específico de serpientes como cobra, anaconda o víbora fue porque el protagonista es el jugador. La razón por la que usé SOLID fue para dar la impresión opuesta a algo blando.
Como en todos los finales de cualquier juego, la aparición del enemigo más fuerte era algo obligatorio en Metal Gear Solid. Sólo Snake puede superar a Snake. Por eso metí un clon. La lucha entre SOLID y LIQUID. Eso era Metal Gear Solid.
Dado que desarrollé una secuela, se necesitaba una tercera serpiente. Solido y líquido representaban un estado natural. Obviamente el siguiente debería haber  “gas” pero Gas Snake sería como un humano hecho de gas, y no es un nombre bonito. Así que cogí prestados los términos físicos ‘solidus/liquidus’. SOLIDUS no es un estado real pero indica la frontera entre líquido y sólido.

Curioso. Todo sea por amenizar la espera hasta Metal Gear Solid V: Ground Zerores.

Autor entrada: BigBoss_