¿Por qué Bayonetta 2 es exclusivo de Wii U? Platinum Games lo explica

Por desgracia, que un título tenga versión para Wii U suele ser noticia pero si además es exclusivo y es la secuela de una de las sorpresas de la generación para Xbox 360 y Playstation 3 resulta aún más sorprendente. JP Kellams, productor creativo de Platinum Games ofreció una presentación en la Academia de Entretenimiento Interactivo de Florida y la preguntada era obligada y no se andó con rodeos para responder.

Sin en entrar en algunos temas de negocios confidenciales, la simple pregunta que me gustaría hacer es: ‘¿Quieres jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no existiría si Nintendo no hubiera apoyado el proyecto. Así que, a pesar de que entiendo totalmente a la gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que lo ha hecho anteriormente, lo que realmente queríamos hacer es Bayonetta 2.

Pero si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿con qué editor te quedarías? Nintendo ¿verdad? Así que si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, el editor que deseas tener es Nintendo porque saben cuál es la mejor forma de de servir a su público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en esa plataforma.

Muy rara vez se ven éxitos de terceras compañías en plataformas de Nintendo ya que es muy difícil luchar contra Mario, ¿no? Por eso Universal no es tan grande como Disney. Quiero decir, es realmente difícil luchar contra alguien así. Así que…

Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos… cuando la situación del negocio cambió y no podíamos hacerlo de la manera que originalmente pensábamos, definitivamente buscamos que nuestro proyecto sobreviviera.He visto Bayonetta 2, lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es realmente genial y el mundo va a ser un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él

El problema no es comprar un nuevo sistema, el problema parece que estas personas no lo quieren en Wii U pero creo que hemos tomado la decisión correcta permitiendo que la franquicia sobreviva.

Bayonetta 2 sigue sin fecha europera aunque en llegara a Japón en verano.

Para los que quieran ver la presentación completa, aquí está el vídeo.

Autor entrada: BigBoss_