Otra importante baja en la división Xbox. Marc Whitten ficha por Sonos

Este mes será recordado porque dos de las personas más importantes en la marcha de Playstation y Xbox han dejado sus cargos. Jack Tretton dejará su cargo en Sony el próximo 31 de Marzo y ahora es Marc Whitten el que anuncia su marcha de la división Xbox.

Marc Whitten llevaba en la compañía norteamericana desde el año 2000 y fue clave en el desarrollo de las consolas de Microsoft, así como de los servicios de Xbox Live y la distribución digital de contenidos. Su destino será Sonos, una marca de sistemas de sonido inalámbricos, intentando, quizá, huir de la presión mediática.

Ha sido un placer extremo trabajar los últimos 14 años en los mejores productos con el mejor equipo y para la mejor comunidad. Xbox es tan especial gracias al tremendo equipo con el que he tenido oportunidad de trabajar y por nuestros fans que son los mejores del mundo. Trabajar con un producto que me encanta ha sido el punto álgido de mi carrera. Se me hace increíblemente duro irme, pero tengo confianza en que los mejores días para los fans de Xbox están por llegar en las manos de un equipo con mucho talento.

Este mismo viernes había prevista una conferencia de Marc Whitten en la GDC sobre los indies en Xbox. Phil Spencer será su sustituto, que también se ha posicionado sobre la marcha de Marc Whitten.

He tenido el placer de trabajar con Marc durante más de una década y siempre ha llevado Xbox hacia delante enfocada a nuestros fans y la entrega de una plataforma que los desarrolladores y creadores pueden adoptar para crear juegos increibles y entretenidos. Deseamos lo mejor a Marc mientras tenemos puesta la mirada en el próximo capítulo de Xbox.

Autor entrada: BigBoss_