Nuevo tráiler y detalles de SOMA, de los desarrolladores de Amnesia

Frictional Games son conocidos por el desarrollo de Amnesia: The Dark Descent, uno de los mejores títulos de terror de los últimos años y no se van a alejar mucho del género en su nuevo título: SOMA.

SOMA aún está en una fase muy temprana de su desarrollo (menos de la mitad), de hecho no se espera hasta el próximo año, para PC y Playstation 4 pero ya conocemos algunos detalles más de la mano de los propios desarrolladores.

SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión. En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás. Todo esto se une a los gráficos y la banda sonora para crear un todo más grande. Esto significa que no podíamos probar SOMA como es debido sin tener todas esas cosas implementadas en un estado relativamente definitivo. Para empeorar las cosas, el juego deja que las cosas se tomen su tiempo, creando lentamente la atmósfera, la narración y los temas. Es difícil condensar todo eso en un prototipo corto; hace falta una porción grande del juego.

Por esta razón, no hemos podido hacernos una idea de cómo se juega a SOMA hasta hace muy poco. La versión alfa es nuestra primera oportunidad de averiguar de verdad cómo es el juego. Eso significa que hemos tomado muchas decisiones de diseño por pura fe, esperando que al final todo funcione. Por eso fue un gran alivio para nosotros, cuando logramos juntarlo todo para una prueba prealfa hace unas semanas, descubrir que el juego se sostiene.

Eso no significa que estemos totalmente contentos con todo. Ahora que sabemos cómo es nuestro juego, también sabemos qué hay que arreglar. Queríamos cumplir varios objetivos con SOMA, y es la primera vez que podemos evaluar adecuadamente hasta qué punto lo estamos consiguiendo.

Además, se han propuesto 5 objetivos para el juego, que enumeramos a continuación:

  1. La sensación de jugar una narrativa: Hacer sentir al jugador que le están contando una historia.
  2. Un mundo creado con coherencia: Construir un mundo con sentido, unido al mundo real.
  3. Una mecánica de juego con muchas variaciones: Quieren que los jugadores enfoquen el juego según lo que ven, oyen y sienten.
  4. Temas profundos y desasosegantes que hagan pensar: Permitir una exploración profunda de lo que significa ser una criatura inteligente.
  5. Una sensación de terror generalizada: El juego ha de ser absolutamente terrorífico durante las aproximadamente 8 horas que durará.

Visto así no pinta mal, ¿no?

Autor entrada: BigBoss_