La mayoría de jugadores no completan la historia de los juegos

Interesante charla que han ofrecido Tom Abernathy, jefe de narrativa de Riot Games, y Richard Rouse III, diseñador de Microsoft Game Studios. La charla, titulada ¡Muerte a la Estructura de Tres Actos! intenta hacer ver que la estructura típica de las películas de Hollywood no es correcta para los videojuegos y, a través de los losgros conseguidos en Steam, intentan demostrar con cifras esta teoría.

Teniendo en cuenta los logros de Steam han conseguido saber la cifra de gente aproximada que termina la historia del juego, ojo, no completar el 100%, simplemente llegar al final de la historia.

  • The Walking Dead: Temporada 1, Episodio 1: 66%
  • The Walking Dead: Temporada 1, Episodio 5: 39%
  • Mass Effect 2: 56%
  • Mass Effect 3: 42%
  • BioShock Infinite: 53%
  • Batman: Arkham City: 47%
  • Portal: 47%
  • The Elder Scrolls V: Skyrim: 32%
  • Borderlands 2: 30%

A través de estos datos, han concluído que los videojuegos deberían centrarse más en los personajes que en la propia historia.

La gente recuerda a los personajes, y se preocupan por ellos. Los datos muestran que los jugadores no se acuerdan de la historia. Se centran primero en los personajes y alinean las motivaciones de estos con las suyas propias.

Como ejemplo de esto, ponen The Walking Dead y The Last of Us, dos títulos que han ido más allá de la típica estructura de película y que han centrado la trama en sus personajes. Además, se suceden los momentos tensos con momentos de calma por lo que se consigue un ritmo más frenético que atrapa al jugador.

Otros títulos, comentan, se estructuran directamente en torno al personaje, como Papers, Please! y The Stanley Parable, que consiguen alejarse mucho de la estructura cinematográfica.

Autor entrada: BigBoss_

  • Ismael

    Normal cómo se van a terminar la historia, si tienes que pagar los 50.000 DLCS para hacerlo en profundidad.