Íbamos a dejar Gears en una estantería durante una década o más

Ya conocemos desde hace tiempo que Microsoft compró la ID Gears Of War a la desarrolladora EPIC para ponerla en manos de Black Tusk Studios y seguir con la franquicia de éxito en las consolas de Microsoft, pero ahora sabemos los planes que tenían la gente de EPIC para Gears of War de palabras de Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de EPIC:

“Hemos pasado por un largo proceso para averiguar que juegos vamos a desarrollar en Epic en el futuro y llegamos a la conclusión de que no íbamos a crear más Gears of War. Por mucho que adoremos este juego, nos estamos dirigiendo hacia una nueva dirección. Gears of War está vinculado a grandes eventos, un juego individual de consola con mecánicas de cobertura y otros elementos que no se acercan a lo que tenemos intención de hacer en un futuro en cuanto a juegos en línea y multijugador cooperativos y competitivos.  Íbamos a dejar Gears en una estantería durante una década o más

gears logo

Sobre la venta de la franquicia Sweeney comenta:

Gears_of_war_3

“Fue uno de esos momentos raros cuando tanto Epic como Microsoft fueron capaces de hacer un negocio que era lo mejor para la comunidad. Es mucho mejor que Microsoft tenga un Gears en desarrollo que este cogiendo polvo en la estantería porque Epic no la usa. La venta de la IP de este estilo es una cosa rara. La mayoría de las empresas lo ven como su joya de la corona, pero en Epic tuvimos una visión práctica: No íbamos a seguir trabajando en ella y nos dimos cuenta de que el mundo quería más Gears of War”.

Y con todo esto todos contentos. EPIC desarrolla Fortnite, un juego cooperativo de supervivencia y otro título por anunciar, Microsoft no pierde una de sus grandes franquicias en consolas y nosotros los jugadores podremos seguir disfrutando el universo Gears Of War, con Marcus Fénix o sin él. Solo queda esperar por donde van los derroteros.

Autor entrada: Project Ego