Facebook compra Oculus VR

Sorprendente noticia que se acaba de producir. Parece que Facebook no se cansa de comprar empresas, hace unas semanas se hizo con WhatsApp y ahora va a por Oculus VR, creadores de Oculus Rift. Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que lo ha hecho público en su perfil.

Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado adquirir Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual. […] La misión de Oculus es permitirle experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de completamente nuevos tipos de experiencias.

Vamos a centrar en ayudar a Oculus construir su producto y desarrollar asociaciones para apoyar más juegos. Oculus continuará funcionando independientemente dentro de Facebook para lograr este objetivo.

Pero esto es sólo el comienzo. Después de los juegos, vamos a hacer “oculus” una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínese disfrutando de un asiento de lado la corte en un juego, estudia en un aula de alumnos y profesores en todo el mundo o consultar con un médico cara a cara, simplemente colocando en las gafas en su casa. Esto es realmente una nueva plataforma de comunicación

Estos son sólo algunos de los usos potenciales. Al trabajar con los desarrolladores y colaboradores en toda la industria, juntos podemos construir muchos más. Un día, creemos que esta clase de inmersión, la realidad aumentada, se convertirá en una parte de la vida cotidiana para millones de personas.

El acuerdo se cerrará en los próximos días por una cantidad que rondará los 2.300 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros y la idea es que Oculus VR sigua operando de forma totalmente independiente, algo parecido al trato cerrado con WhatsApp. Facebook quiere usar Oculus VR como una plataforma de comunicación y próximante dará paso a algunas experiencias más personales que los propios videojuegos, uso mayoritario de Oculus Rift en el día de hoy.

Brendan Iribe, co-fundador y CEO de Oculus VR, también se ha pronunciado al respecto.

Estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas en mágicas, nuevas formas. Es una tecnología transformadora y perturbadora, que permite el mundo para experimentar lo imposible, y es sólo el comienzo.

Señor Zuckerberg, yo estoy muy contento en con Gami.es pero siempre se puede llegar a un acuerdo… puede usar la página de contacto y negociamos.

 

Autor entrada: BigBoss_