Detalles del motor gráfico de The Order: 1886 desde la GDC 2014

Matt Pettineo y David Neubel, programadores gráficos, han dado algunos detalles sobre el motor gráfico del próximo  The Order: 1886. Los datos, quizá demasiados técnicos vienen acompañados de algunas nuevas capturas.

Se empezó a trabajar en The Order: 1886 en 2011, originalmente solo había dos programadores gráficos en el proyecto, ahora están cinco de un total de 100 programadores para el título. La última versión del motor de Ready at Dawn es compatible tanto con Playstation 4 como con Directx 11, aunque está fuertemente orientado a trabajar con PS4. El proceso de desarrollo incluye crear la base física desde el principio, desarrollo de tareas a bajo nivel, generación del búfer de comandos multiproceso basado en algo conocido como “PS4 Secret Sauce“.

Además, han explicado el reparto de la memoria:

  • 2 GB texturas
  • 128 MiB sound
  • 700 MiB geometría del nivel
  • 600 MiB texturas del persona
  • 250 MiB texturas globales ( FX, la interfaz de usuario , mapas de luces… etc). Incluso los personajes tienen mapas de luces
  • 700 MiB animaciones

El entorno contiene 512 píxeles por unidad y baldosas de texturas estándar del entorno son de 1024 x 1024 píxeles.

 

Autor entrada: BigBoss_