Crytek también presume de motor gráfico en la GDC 2014. CryEngine

Crytek se ha convertido en los últimos años en una de las compañías abanderadas de la evolución gráfica que estamos sufriendo y gran parte del mérito lo tiene su motor gráfico, CyrEngine. En la GDC, al igual que Ubisoft, ha aprovechado para mostrar las virtudes de su motor con dos videos.

En el primer vídeo se ven algunos de los títulos que usan CryEngine

En el segundo, por su parte, vemos algunas demos creadas por algunos usuarios con el SDK de CryEngine

El motor ha ido mejorando desde sus inicios y una de las últimas novedades es su llegada a Linux, que se une al resto de plataformas para las que está disponible, PC, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 e incluso iOS y Android.

Areil Cai, de Crytek, comenta:

El poder y la capacidad de adaptación de CryEngine se ha demostrado en Xbox One (por Ryse: Son of Rome), y con los titulares de licencias ya están trabajando en juegos para PlayStation 4, hemos cumplido con nuestra promesa de hacer que el motor estuviera listo para la próxima generación de consolas desde el principio. Creemos que añadir soporte y las características de Linux en esta última actualización dará a los usuarios de CryEngine posibilidades sin precedentes independientemente de la plataforma de destino.

Autor entrada: BigBoss_