Asistimos a la presentacion de inFAMOUS: Second Son

El día 13 de marzo a las 9:45 Sony nos cita en su cuartel general para enseñarnos, de manos del Co-Fundador de Sucker Punch, Brian Flemming, el que es el primer gran exclusivo de la nueva Playstation 4. Hoy hemos probado todas las lindezas de este inFAMOUS: Second Son.

Sobre las 10:15 de la mañana los compañeros de prensa de Madrid hacíamos cola entrabamos en el Cine de Sony para la presentación de la nueva entrega de una de sus franquicias mas potentes. De manos de Brian Flemming hemos podido profundizar en la tercera entrega de Infamous que llegará a las tiendas la próxima semana, mas concretamente el viernes 21 de Marzo.

presentacion-inFAMOUS-Second-Son-1

Brian Fleming y Ken Schramm nos presentan al protagonista de Second Son diciéndonos que su nombre es Delsin Rowe, un grafitero de 24 años de origen indio americano, residente en Seattle y tomado como un bioterrorista. Para crear el perfil del protagonista decidieron contar con la colaboración del conocido actor Johnny Knoxville (Jackass) ya que querían representar la falta de miedo para el peligro y la actitud alocada de un adolescente.

presentacion-inFAMOUS-Second-Son-3

Seattle es el escenario elegido, un lugar húmedo, con mucha lluvia, tanto que se dice que solo durante un mes al año no llueve en esta ciudad. Una ciudad que 7 años despues está bajo el control de la agencia DUP, creada en los anteriores juegos y que tiene sometida a toda la urbe. Delsin se moverá con total libertad por el escenario inmenso que han creado pudiendo utilizar sus poderes. Para ello podrá tomar los superpoderes de otros superhumanos además de los suyos, como es convertirse en humo o utilizar el gas neón para desplazarse o crear armas (algo que visualmente no es sólo espectacular, si no que además es bonito e hipnotizante). Como en anteriores entregas hay puntos donde elegir si elegir el camino de “bueno” o de “malo”, pero en Second se han multiplicado esos puntos y creado muchos mas de menor factura que decidirán el camino de la historia de una forma mas acentuada. Si eliges el camino del malo todo será mas alocado y deberás actuar con prontitud y rapidez, mientras que si eliges el camino del bueno las cosas serán pausadas, pero solo tendrás una oportunidad para llevar a cabo tu objetivo. Asique, tu eliges como afrontar esta historia.

presentacion-inFAMOUS-Second-Son-4

Resaltar, que un 80% de las personas que terminaron inFAMOUS 2 (¡¡OJO!! ¡¡SPOILER!! no sigas leyendo si no quieres ver un spoiler del juego, pasa el ratón por encima para verlo) eligieron sacrificar a su protagonista al final.

Tras ver un video espectacular donde los chicos de Sucker Punch nos dejan con la miel en los labios, pudimos probar inFAMOUS: Second Son y podemos afirmar (al igual que la gente de Sony España y los desarrolladores) que el juego es lo mejor que hemos visto en la plataforma. Efectos de luces en un suelo mojado, reflejos de muchísimos carteles de neón, texturas de edificios y coches de la calle y un nuevo sistema de captura de movimiento de 4 cámaras que hacen de las animaciones algo mucho mas realistas ya que no están generadas por un animador. Es todo como lo captan esas cdámaras, y podemos asegurar que el apartado gráfico es muy muy convincente. Puedes estar un buen rato mirando los efectos de luces, sombras y reflejos de las calles de Seattle y los carteles, y como hemos dicho antes, la utilización de Delsin del gas neón es embaucadora para los ojos. Añadir también que este inFAMOUS no presenta un motion biulding mode (generador de misiones que vimos en entregas anteriores), pero desde Sucker Punch ya nos comunican que habrá otro sistema parecido que será desvelado en el futuro.

presentacion-inFAMOUS-Second-Son-2

En resumidas cuentas, después de analizar en Gami el juego indie RESOGUN que para muchos justificaba la compra de una PS4, ahora nos llega inFAMOUS: Second Son. El primer gran exclusivo para PS4, que hará las delicias de los ya más de 6 millones de usuarios de la nueva consola de Sony y que por otro lado lanzará a muchos otros jugadores a adquirirla para saborear esta nueva entrega de Infamous.

Definitivamente: tenemos ante nosotros el primer “must have” de PS4.

Autor entrada: Project Ego