Y otro más. Thief a 1080p en PS4 y a 900p en Xbox One. Ambas a 30fps

En serio, esta generacion tiene un problema serio. Ya son demasiados los juegos que salen “capados” respecto al PC y apenas llevamos unos meses, punto y aparte merece Xbox One, que se está quedando en pañales respecto a Playstation 4 en muchos aspectos y algunos muy importantes, como ventas y calidad de multiplataformas. Ahora es Square-Enix la que se suma a la fiesta al anunciar que la versión de Playstation 4 soporta hasta 1080p de resolución pero la de Xbox One solo alcanza hasta los 900p. Eso sí, ambas se quedan en unos escuetos 30fps.

Nicolas Cantin, director del juego, ha intentando quitarle hierro al asunto.

Necesitas tener buena vista para ver la diferencia. La versión de Xbox One es tan buena como la de Playstation 4. La resolución no marca mucho la diferencia.

Además hay que tener en cuenta que Thief saldrá también en Xbox 360 y Playstation 3. Respecto a lo que Nicolas Cantin comenta:

La inmersión es mayor en la next gen. Hemos incluido más detalles, más efectos especiales. Pero al mismo tiempo hemos mantenido la misma experiencia de juego en las versiones de la actual y la siguiente generación.

Como parecer ser ya costumbre, la versión más destacada del juego será la de PC, que, tal y como confirmaron desde Eidos Montreal, será la única que soporte todas las características gráficas del juego con mejor anti-aliasing, sombras con mayor resolución y soporte para multimonitor. Además, será compatible con Mantle, la nueva API de AMD.

Sea la versión que sea, Thief está disponible el 28 de Febrero para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Autor entrada: BigBoss_