Samsung le dijo no a Android

Alguien en Samsung debe tener pesadillas por las noches con Android. Fred Vogelstein, el autor del libro Dogfight: Cómo Apple y Google fueron a la guerra y empezaron una revolución nos cuenta algunas curiosidades de dicha guerra pero, sin duda, la revelación más sorprendente es el no de Samsung a Android.

Según el libro, Andy Rubin, creador de Android, viajó hasta la sede de Samsung, en Corea del Sur (concretamente en Seúl) para reunirse con algún pez gordo de Samsung y conseguir la financiación necesaria. Se reunió en una sala con 20 ejecutivos de Samsung y explicó su idea pero la única respuesta que obtuvo fue silencio e indiferencia, al menos hasta que obtuvo una respuesta más concreta, según cuenta el propio Andy Rubin la respuesta fue:

“¿Tú y tu ejército váis a crear esto? Tienes a seis personas. ¿Estás drogado?” Me echaron entre risas de la sala. Esto ocurrió dos semanas antes de que Google nos comprara.

A primeros de 2005, Larry Page, uno de los creadores de Google accedió a reunirse con Andy Rubin y después de explicarle su proyecto Larry Page no solo decide ayudar económicamente a Android sino que decide que Google va a comprar Android. Así, por 50 millones de dólares Android pasa a ser posesión de Google y el equipo de 8 personas se traslada a Mountain View. El resto de la historia ya la conocemos.

Apostaría a que si Samsung hubiera apoyado a Android no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día pero no deja de ser curioso la poca visión de futuro que pueden llegar a tener algunos ejecutivos.

 

Autor entrada: BigBoss_

  • Jose

    Así le va a Samsung…

    S4=S3.1 y S5~S3.2

    sumado a la interfaz de los samsung…