Resogun

Desarrollador: Housemarque
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: Playstation 4
Versión analizada: Playstation 4
Fecha de lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013
Textos/Voces: Español/Inglés

Housemarque desarrolla RESOGUN, un shooter de naves con scroll 2D en un espacio cilíndrico como evolución de Super StarDust HD o del clásico Defender para nuestro deleite visual y sonoro. Resogun consta de cinco niveles (y tres fases en cada nivel) donde los efectos de partículas, explosiones y luces nos harán perder en muchos momentos la concentración requerida para avanzar en el rescate de los humanos en el escenario, la consecución de nuevos ítems y sobre todo acabar con las innumerables naves que destruir. Para ello podremos elegir entre tres naves diferentes, las cuales tienen atributos diferenciados a los que tendremos que acostumbrarnos si querermos terminar con cada una de las naves. Cada nivel está coronado por un jefe final que hará las delicias de todos y cada uno de los jugadores, especialmente para los grandes amantes de los juegos de naves retro.

Para todo ello deberemos hacer gala de unos grandes reflejos, concentración y organización, pues según avanzamos en el juego las exigencias serán cada vez mayores. Para ayudar en este apartado la gente de Housemarque ha creado 4 niveles de dificultad que harán que cuando acabemos cada uno queramos retarnos con un nuevo desafío. Además de todo esto, el juego cuenta con una opción de juego cooperativo online para dos personas que nos hará disfrutar de muchas horas jugando junto a nuestros amigos.

La curva de aprendizaje y dificultad está muy bien conseguida, no llegando nunca a ser desesperante. Más bien todo lo contrario, ya que Resogun hace gala de una jugabilidad extrema que hará que nos cueste soltar el mando de nuestra PS4. El manejo es bastante sencillo. Con uno de los sticks manejaremos el movimiento de nuestra nave (izquierdo) y el otro dispararemos a izquierda o derecha (derecho) según la necesidad. También podremos soltar una bomba ( botón R2) que barrerá todo el escenario librándonos de cualquier nave o activar la sobre carga (botón R1), que consiste en un rayo potente que nos ayudará a despejar el escenario y que iremos cargando según vayamos destruyendo enemigos. Y como último movimiento especial podremos utilizar un movimiento de aceleración (L1) que nos hará movernos a gran velocidad y destruir a nuestros enemigos. Con el botón L2 podremos soltar a los humanos que vayamos rescatando en las estaciones y así conseguir nuevos ítems como mejoras de arma, bombas, puntos extra o vidas extra.

Quien nos iba a decir que un juego descargable, gratuito para los suscriptores de PS Plus, sería el mejor juego de lanzamiento de PS4… Ni Killzone, ni Knack, ni multiplataformas como COD Ghost, o Battlefield 4. Resogun es la razón para comprar ya una Playstation 4.

Video Thumbnail

RESOGUN PS4: Action Trailer

Resogun

Resogun
84

Gráficos

8/10

    Sonido

    7/10

      Jugabilidad

      9/10

        Diversión

        9/10

          Online

          9/10

            Duración

            9/10

              Lo mejor

              • Su precio, gratis durante noviembre y diciembre para suscriptores de PS Plus (14.99€ fuera de oferta)
              • Jugabilidad elevadísima
              • Apartado visual con sistema de partículas y explosiones muy conseguido

              Lo peor

              • Que no haya algunos niveles más
              • Que no haya noticias de un Resogun 2 por ahora

              Autor entrada: Project Ego