Rebellion Games explica la supuesta inferioridad técnica de Xbox One

Que Xbox One es inferior técnicamente que Playstation 4 es casi un hecho debido a que ya son varios multiplataforma inferiores en la plataforma de Microsoft. Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games (responsables de Sniper Elite 3) da algunas claves sobre el por qué de esta inferioridad. Al parecer, gran parte de la culpa es debido a la polémica eSRAM de Xbox One frente a la memoria unificada de Playstation 4.

Claramente fue un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así. Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida.

Significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en baldosas y así sucesivamente. Es un poco al contrario que en la PS3. En PS3 era más difícil de programar que para Xbox 360. Ahora parece que todo se ha invertido, pero eso no significa que sea menos potente, simplemente es un “dolor en el culo” para empezar. Ahora estamos con los pies en el suelo pero los primeros meses fueron un infierno.

Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One. La Xbox One es un poco más multimedia, un poco más centro de entretenimiento, así que es más compleja. Hay cosas que puedes y no puedes hacer porque es un centro multimedia. PS4 no tiene eso. La PS4 solo es una máquina de juegos.

[Playstation 4] al menos sobre el papel, es un poco más potente. Pero creo que la Xbox One se pondrá a la par. Pero en todo caso está la eSRAM. PS4 tiene 8GB y es casi tan rápida como la eSRAM [en ancho de banda] pero al mismo tiempo puedes ir un poco más allá con ella, porque no tienes esta memoria más lenta. Esa es también la razón por la que no hay muchos juegos funcionando en 1080p, porque tienes que hacerlos más pequeños para que quepan en la eSRAM de Xbox One.

A pesar de esto, Sniper Elite 3 correrá a 1080p y a 60 fps tanto en Playstation 4 como en Xbox Ono y, suponemos que también en PC. También llegará a Xbox 360 y Playstation 3. Todas las versiones llegarán este año.

Autor entrada: BigBoss_