Microsoft ya tiene nuevo CEO: Satya Nadella

Ya se conoce el relevo de Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Finalmente el cargo lo ocupará Satya Nadella, nacido en 1967 y originario de Hyderabad (India). Llevaba desde 1992 dentro de Microsoft después de su paso por Sun Microsystems. El anuncio se hizo oficial ayer y de hecho la propia Microsoft publicó una entrevista con Nadella ya como nuevo CEO.

Anteriormente ocupada el cargo de vicepresidente ejecutivo aunque ha tocado varios campos dentro de la compañía, siendo especialmente importante en la división de cloud computing. El propio Bill Gates se ha pronunciado a favor del nombramiento

En sus primeras declaraciones ha comentado:

Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación. La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez.

Habrá que ver qué cambios se producen en la compañía de Redmond y si éstos afectan de alguna forma a la división de Xbox.

Autor entrada: BigBoss_