Los inversores de Microsoft quieren acabar con Xbox

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft no va a tener un inicio fácil. Algunos de los accionistas más importantes de la compañía de Redmond quieren acabar con algunas divisiones, incluyendo la división de Xbox, aunque eso suponga acabar con el legado de Bill Gates y Steve Ballmer.

Steve Ballmer, el anterior CEO de Microsoft, encaminó la compañía hacia una una empresa de dispositivos y servicios y reorganizó la compañía para adaptarse mejor a esta visión aunque con la llegada de un nuevo CEO la dudas aumenta.

La división de Windows vió como disminuían sus beneficios el pasado año con una ganancia de 9,5 mil millones de dólares, frente a 11,6 mil millones en 2012 y los 12,3 de 2011. La división de la tablet Surface perdió 900 millones de dólares mientras que las pérdidas provocadas por el buscador Bing se quedaron en 1,3 mil millones de dólares, menos que en el año anterior, pero que no sirven para sacar a la división de los números rojos. Algunos inversores están pidiendo el cese de estos negocios “extra”, incluyendo la división de Xbox para centrarse en los negocios clásicos de Microsoft.

Otras opiniones no están de acuerdo con algunos inversores. Robert Bontempo, profesor de la Columbia Business School, es escéptico en este sentido:

Estás pidiendo a Nadella entrar en una reunión, mirar a los ojos a Gates y a Ballmer y decir: “Las decisiones que usted ha tomado en las últimas dos décadas son erróneas”.

Los indicios parecen apuntar a que Nadella quiere seguir la línea impuesta por sus predecesores. De hecho, aunque Bill Gates no es presidente de la compañía, sigue en la junta directiva y ha ejercido una gran influencia en la compañía en los últimos años.

El futuro de Microsoft es incierto, a pesar de que, en teoría, se seguiría una línea continuista no todos dentro de la compañía están de acuerdo, algunos prefieren centrase en los negocios en los que Microsoft es una marca líder y acabar con los “experimentos” y otro incluso van más allá, proponiendo que Microsoft amplíe su abanico de dispositivos, llegando a ser una especie de IBM.

El futuro dictará sentencia.

 

Autor entrada: BigBoss_

  • Jesús

    Es que eso está clarísimo desde hace mucho tiempo. Lo ideal es que Google saca una videoconsola en condiciones, o que Amazon saque una bajo la supervisión de Google.

    Un saludo. ¡Google al poder!