Irrational Games echa el cierre

Triste y sorprendente noticia con la que nos encontramos. El estudio desarrollador de la saga Bioshock, Irrational Games, cerrará definitivamente una vez esté publicado el último DLC para Bioshock Infinite después de 17 años activo.

Ken Levine, uno de los fundadores y actual director creativo lo he hecho público mediante una nota en la web oficial entre la que se puede leer:

Trabajar con el increible equipo de Irrational Games ha sido el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado junto, mi pasión ha cambiado hacia un nuevo tipo de juegos. Para afrontar este reto, tengo que volver a enfocar mi energía con equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. En muchos sentidos, será un retorno a la forma en la que empezamos. Un pequeño estudio haciendo juegos para una audencia determinada.

Voy a cerrar la Irrational Games que conocéis. Esto va a suponer despedirme de todos excepto unos quince miembros del estudio. No hay una buena manera de despedir a la gente y nuestra principal preocupación es conseguir que las personas que salgan tengan todo el apoyo que podamos ofrecerles durante esta transición.

Con el tiempo vamos a anunciar una nueva empresa con un nuevo objetivo: Hacer juegos narrativamente dirigidos para el público objetivo que sean altamente rejugables. Para fomentar la relación directa con nuestros fans, nos vamos a centra exclusivamente en juegos distribuidos digitalmente.

El nuevo equipo seguirá estando bajo la dirección de Take-Two. Desde luego una gran pérdida de uno de los estudios que más talento ha demostrado en los últimos años.

Autor entrada: BigBoss_